000 | 02677cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045092 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114521.0 | ||
008 | 160125s2015 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGonzález Leyton, Maricela | |
245 | 1 | 0 |
_aExperiencias de interpretación de textos literarios, significados atribuidos por estudiantes de octavo básico / _cMaricela González, profesor guía Manuel Rubio. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2015 _aSantiago, Chile |
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300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención Multiculturalidad. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. | ||
520 | _aDesde el año 2000, en Chile se aplica la prueba PISA cada tres años, instrumento estandarizado de la OCDE que mide las competencias de los estudiantes chilenos en Lectura, Matemáticas y Ciencias. Los estudiantes de quince años es la población base de donde se obtiene la información. La evaluación del año 2009, donde Chile participa como país OCDE, puso el foco en la lectura y arroja que, dentro de los 65 países evaluados, Chile se encuentra en el lugar 44, sin embargo, obtiene el primer lugar en América Latina y sube 40 puntos en el test. En PISA 2009 se consiguió disminuir significativamente el porcentaje de estudiantes chilenos que están bajo el Nivel 2 de Lectura, que se define como el mínimo indispensable para que una persona pueda funcionar e incorporarse productivamente a la sociedad. Después del 2009, los resultados PISA siguen mostrando amplias diferencias entre los distintos grupos socioeconómicos y entre los géneros, y demuestran además, que un tercio de los estudiantes sigue sin alcanzar el nivel mínimo en lectura. En la evaluación del 2012, Chile subió 3,3 puntos en lectura, sin embargo se ubicó en el lugar 47 de 65 países evaluados. En esta evaluación solo el 0,6% de los escolares chilenos tuvo un rendimiento destacado en lenguaje; el 33% de los estudiantes no logra el nivel requerido para participar completamente en una sociedad moderna. Este estudio\7\además muestra una brecha de género de 23 puntos a favor de las mujeres en lectura. | ||
650 | 4 |
_aLECTURA _xEDUCACION BASICA |
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650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS SOCIALES |
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653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
700 | 1 |
_aRubio Manríquez, Manuel _eprofesor guía |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3532 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
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900 | _aTMED 45 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c45092 _d45092 |