000 | 01896cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000451 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115633.0 | ||
008 | 100616s2003 mx 000 spa | ||
020 | _a9789681670665 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a028.5 _bL334 _220 |
100 | 1 | _aLarrosa, Jorge | |
245 | 1 | 3 |
_aLa experiencia de la lectura : _bestudios sobre literatura y formación / _cJorge Larrosa. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bFondo de Cultura Económica _aMéxico _c2003 |
||
300 | _a678 p. | ||
490 | 0 | _aEspacios para la lectura | |
520 | _aColocados bajo el signo del estudio, los textos que componen este libro son los escritos de un lector curioso, apasionado, gozoso y quizá excesivo que va de libro en libro, de autor en autor, en busca de la lectura, de la experiencia de la lectura.\Frente a las operaciones encaminadas a controlar la experiencia de la lectura y a someterla a finalidades preestablecidas, frente a sus capturas políticas, morales, culturales y disciplinarias, frente a la arrogancia de los que ya saben qué es leer y para qué sirve, se trata de buscar un pensamiento de la lectura como acontecimiento de la libertad y de la pluralidad, como aventura hacia lo desconocido, como producción e impugnación de sentido, como espacio de formación y de transformación.\Moviéndose en un espacio híbrido entre la filosofia, la literatura y la educación, leyendo y escribiendo con una rara libertad, con una ex-traña generosidad y con una singular penetración, Jorge Larrosa nos ofrece aquí sus notas de lectura, el mapa de su recorrido, las huellas de sus pasos. Pero no para que lo sigamos, sino como una invitación a otra lectura, a otro itinerario, a otra experienca, la de cada uno. | ||
650 | 4 | _aLECTURA | |
650 | 4 | _aPROMOCION DE LA LECTURA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
900 | _a028.5 LAR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c451 _d451 |