000 02778cam a2200265 a 4500
001 045101
003 UAHC_CL
005 20230314114523.0
008 170113s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aOrtiz Rivera, Ana María
245 1 3 _aEl conocimiento teórico y didáctico de profesores de inglés de un establecimiento educacional subvencionado de la comuna de La Florida acerca de enseñanza-aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales de educación /
_cAna María Ortiz, profesor guía Marlene Gutiérrez.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación. Mención en Didáctica e Innovación Pedagógica.
502 _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
520 _aA través del siguiente trabajo se pretende dar respuesta a la interrogante del conocimiento que poseen los profesores de la asignatura de inglés, respecto a las Necesidades Educativas Especiales en niños de enseñanza básica durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma en Chile. Para realizar la siguiente investigación se trabajó en la aplicación de instrumentos y a través de la observación de prácticas docentes de cinco profesores de inglés de un establecimiento educacional de la comuna de La Florida que actualmente trabaja bajo el proyecto de integración impulsado por el Ministerio de Educación que busca la inclusión de los niños con diferentes necesidades en pos de garantizar educación para la diversidad. De manera posterior, se realizó una triangulación de datos que arrojó como principales resultados la falta de formación inicial docente respecto a temas propios de la inclusión, la falta de conocimiento de los docentes en relación a las propuestas ministeriales acerca de los proyectos de integración y, finalmente, el trabajo que se realiza actualmente en el aula con estudiantes con necesidades educativas especiales basado en la experiencia y en el sentido común de los docentes, carente de una fundamentación teórica, tanto de la enseñanza del idioma inglés, como de estrategias o especialistas en el tema de inclusión.
650 4 _aINCLUSION (EDUCACION)
650 4 _aINGLES
_xENSEÑANZA
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
700 1 _aGutiérrez Villegas, Marlene
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3948
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor)
900 _aTMED 54
942 _cTS
999 _c45101
_d45101