000 03145cam a2200265 a 4500
001 045115
003 UAHC_CL
005 20230314114523.0
008 160125s2015 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aTagle Bea, Nicolle Andrea
245 1 0 _aTe invito a ser feliz :
_bestudio sobre la develación de la ontología del mundo emocional Aspie /
_cNicolle Tagle, profesor guía María Loreto González.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2015
_aSantiago
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación Emocional.
502 _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
520 _aLa problemática que se va formando es que, inferimos que en el mundo emocional Aspie hay una educación emocional no develada, ya desarrollada en ellos. Se investiga y enseña la etiqueta diagnóstica con diferentes matices en el lenguaje, desde lo técnico a lo coloquial y doméstico. Sin embargo, no desconocemos los alcances en aportar desde una base clínica, para comprender desde cierto este de vista quiénes son y cómo son. Por lo\tanto, lo declarado en estas dos primeras líneas, sin duda no ha sido explorado y es lo que\fundamenta este viaje. La educación emocional está en nuestro vocablo profesional hace aproximadamente una\década solamente y se proclama abiertamente un accionar sobre educación emocional. Sin embargo, creemos que en la sociedad de nuestro país aún no ha trascendido con bases y fundamentos teóricos pertinentes, pese a que existen importantes aportes en esta área desde\Francia, España, Argentina y Chile. Nuestro país posee uno de los mentores más\importantes de educación emocional, por lo que humildemente este trabajo corresponde\además, el compartir en plenitud las enseñanzas recibidas por él, incorporándola al trabajo\investigativo y dar respuestas a las interrogantes.\Algo pasa que en Chile, esta apertura en el accionar no se ha generado desde otro foco\de comprensión y desde allí el deseo de dilucidar esta incorporación desde lo teórico acorde\a nuestra cultura, para generar accionar efectivo en los profesionales y todo ser humano\que lea esta investigación, desde una apertura de conciencia y la comprensión emocional al\ser Aspie.\Teniendo a la base los antecedentes que se han ido planteando, estamos en condiciones\de señalar que, para cimentar la investigación, comenzamos por los juicios. Se esboza una\determinada concepción de sujeto con preconcepciones ante su mundo emocional, ante sus\fracturas ideológicas incorporadas y endurecidas en menor o mayor grado, dependiendo de\la cultura en la que nos encontremos.
650 4 _aEDUCACION EMOCIONAL
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
700 1 _aGonzález Lazcano, María Loreto
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3536
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTMEDE 13
942 _cTS
999 _c45115
_d45115