000 | 03145cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045115 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114523.0 | ||
008 | 160125s2015 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aTagle Bea, Nicolle Andrea | |
245 | 1 | 0 |
_aTe invito a ser feliz : _bestudio sobre la develación de la ontología del mundo emocional Aspie / _cNicolle Tagle, profesor guía María Loreto González. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2015 _aSantiago |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación Emocional. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Educación) --Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. | ||
520 | _aLa problemática que se va formando es que, inferimos que en el mundo emocional Aspie hay una educación emocional no develada, ya desarrollada en ellos. Se investiga y enseña la etiqueta diagnóstica con diferentes matices en el lenguaje, desde lo técnico a lo coloquial y doméstico. Sin embargo, no desconocemos los alcances en aportar desde una base clínica, para comprender desde cierto este de vista quiénes son y cómo son. Por lo\tanto, lo declarado en estas dos primeras líneas, sin duda no ha sido explorado y es lo que\fundamenta este viaje. La educación emocional está en nuestro vocablo profesional hace aproximadamente una\década solamente y se proclama abiertamente un accionar sobre educación emocional. Sin embargo, creemos que en la sociedad de nuestro país aún no ha trascendido con bases y fundamentos teóricos pertinentes, pese a que existen importantes aportes en esta área desde\Francia, España, Argentina y Chile. Nuestro país posee uno de los mentores más\importantes de educación emocional, por lo que humildemente este trabajo corresponde\además, el compartir en plenitud las enseñanzas recibidas por él, incorporándola al trabajo\investigativo y dar respuestas a las interrogantes.\Algo pasa que en Chile, esta apertura en el accionar no se ha generado desde otro foco\de comprensión y desde allí el deseo de dilucidar esta incorporación desde lo teórico acorde\a nuestra cultura, para generar accionar efectivo en los profesionales y todo ser humano\que lea esta investigación, desde una apertura de conciencia y la comprensión emocional al\ser Aspie.\Teniendo a la base los antecedentes que se han ido planteando, estamos en condiciones\de señalar que, para cimentar la investigación, comenzamos por los juicios. Se esboza una\determinada concepción de sujeto con preconcepciones ante su mundo emocional, ante sus\fracturas ideológicas incorporadas y endurecidas en menor o mayor grado, dependiendo de\la cultura en la que nos encontremos. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION EMOCIONAL | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS SOCIALES |
|
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
700 | 1 |
_aGonzález Lazcano, María Loreto _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3536 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTMEDE 13 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c45115 _d45115 |