000 | 02835nmm a22002657a 4500 | ||
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003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220728063559.0 | ||
008 | 120706s2012 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aSalinas Segura, Susan | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación : _b¿alternativa real de integración social para jóvenes condenados como infractores, por la ley de responsabilidad penal adolescente? / |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2011. _aSantiago, Chile |
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300 | _a140 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al Grado de Magíster en Trabajo Social. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Trabajo Social)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aHoy más que nunca, la presente investigación cobra fuerza ya que la temática de esta tesis se encuentra focalizada en la Educación. Si planteásemos a priori que la Educación es una alternativa de promoción e integración social para las personas, podríamos obtener una respuesta detractora en función de la realidad por la cual atraviesa nuestro país hoy en esta materia; esto, en relación a todas las críticas que se han venido realizado al sistema educativo chileno en estos últimos años, ya que éste, no se encuentra a la altura de satisfacer las necesidades que a nivel nacional se presentan en esta área. Esta situación ha impactado en que el sistema educativo sea un espacio abierto y de estimulo para que las nuevas generaciones accedan sin cuestionamientos y esperanzados. Si bien es cierto, la educación desde donde se observe tiene como premisa ser un motor de promoción social, paradigma que en las clases medias toma fuerza en función de cómo esta herramienta se convierte en la alternativa de acceso; sin embargo, desde los grupos marginados pierde potencia, toda vez que ésta no logra posicionarse como valor más próximo y su estatus la hace inalcanzable lo cual repercute e impacta en la calidad de vida de los sujetos en esta situación replicando la deserción entre los sujetos; por ende, el anquilosamiento de sistemas familiares y sus miembros quienes reproducen los círculos de pobreza, tal como lo señala Waissbluth (2010,:50)“...inequidad educativa e inequidad social marchan al unísono, retroalimentándose mutuamente.” | ||
650 | 4 | _aDELINCUENTES JUVENILES | |
650 | 4 | _aINTEGRACION SOCIAL | |
650 | 4 | _aRESPONSABILIDAD PENAL | |
700 |
_aHernández Briceño, Jeannette _915512 |
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900 | _aTMTRASO 06 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
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999 |
_c45201 _d45201 |