000 | 02680cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045221 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20221227161325.0 | ||
008 | 071220s2005 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCórdova Ponce, Johanna | |
245 | 1 | 3 |
_aEl maravilloso mundo de los cuentos : _bproyecto de intervención para la iniciación temprana a la lectura en el nivel de educación parvularia de la Escuela Claudio Arrau de León / _cJohanna Córdova Ponce, Solange Quevedo Riffo ; profesor guía Cynthia Adlerstein Grimberg. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _aSantiago, Chile _c2005 |
||
300 |
_a127 p. _b1 cd rom |
||
500 | _aTesis para optar al título de Educadora de Párvulos y al grado de Licenciado en Educación. | ||
502 | _aTesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2005 | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl | ||
520 | _aEl siguiente informe presenta el desarrollo de la propuesta de intervención “El Maravilloso Mundo de los Cuentos”, cuyo propósito fue contribuir al desarrollo de habilidades lingüísticas orales y de lectura comprensiva, validando la importancia que tiene la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta intervención se levanta en el marco de una práctica profesional que se estaba realizando en el Primer Nivel de Transición de la Escuela Claudio Arrau León, de la comuna de El Bosque. “El Maravilloso Mundo de los cuentos”, abre un espacio estable dentro de la jornada diaria, donde las madres y familiares en conjunto con el equipo técnico del aula, construyen, planifican, desarrollan y evalúan experiencias de aprendizaje en torno al relato de cuentos, que se orientan hacia la potenciación de competencias de comprensión, expresión oral y de lectura. Este espacio favorece tanto la reflexión y acción de los niños, como de los adultos; A través de esta intervención el rol de la familia se releva, involucrándola en los procesos pedagógicos, tanto en el desarrollo de experiencias de aprendizaje, como en la toma de decisiones implícitas en su diseño. | ||
650 | 4 |
_aCOMPRENSION DE LECTURA _xMETODOS DE ENSEÑANZA |
|
650 | 4 |
_aNIÑOS _xEDUCACION PREESCOLAR |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
700 | 1 |
_aAdlerstein Grimberg, Cynthia _eprofesor guía |
|
700 | 1 | _aQuevedo Riffo, Solange | |
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2483 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPARV 01 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c45221 _d45221 |