000 02772cam a2200289 a 4500
001 045224
003 UAHC_CL
005 20221227163244.0
008 071219s2007 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFuentes Pávez, María
245 1 3 _aLa experiencia de participación comunitaria y su vinculación con el aprendizaje :
_bel caso del club de juegos La casita de los niños /
_cMaría Fuentes Pávez, Carolina Padilla Valenzuela ; profesora guía Cynthia Adlerstein Grimberg.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2007
_aSantiago, Chile
300 _b234 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación
502 _aTesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEsta investigación se enmarca en un Programa Pro-Empleo en Servicios Comunitarios, que surge como iniciativa de la Fundación para la Superación de la Pobreza y se desarrolla bajo la coordinación de la ONG CEANIM. (Centro de Estudio y Atención del Niño y la Mujer)Por medio de este estudio de caso, nos parece relevante develar e interpretar el sentido pedagógico que existe tras los Clubes de Juego y cómo los diversos actores que conforman esta comunidad educativa, valoran y significan el aprendizaje, desde su experiencia de participación comunitaria. A través de las valoraciones y significados situados en el imaginario de los actores que conforman la comunidad educativa del Club de Juegos “La Casita de los Niños”, se establecieron categorías, las cuales son explicadas y analizadas en el capítulo IX. Además se establecen, entre las diversas categorías, relaciones de tensión y convergencia, que se significan de acuerdo a las valoraciones que tiene cada actor de la comunidad educativa del Club de Juegos “La Casita de los Niños”, de su experiencia de participación. Luego de la explicación, interpretación y análisis de las categorías y las relaciones de tensión y convergencia entre ellas, se realizan las conclusiones de la investigación, abordada en el capítulo X.
650 4 _aEDUCACION PREESCOLAR
_xMETODOLOGIA
650 4 _aEDUCACION
_xPARTICIPACION SOCIAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
700 1 _aAdlerstein Grimberg, Cynthia
_eprofesor guía
700 1 _aPadilla Valenzuela, Carolina
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2486
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPARV 04
942 _cTS
_2ddc
999 _c45224
_d45224