000 02298nmm a22002897a 4500
001 045225
003 UAHC_CL
005 20221227163345.0
008 080128s2007 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPardo Armijo, Berta
245 1 0 _aCreencias respecto de la resolución de conflictos escolares :
_bestudio de caso de la comunidad educativa Luis Galdames
_cBerta Pardo Armijo ; profesora guía Cynthia Adlerstein Grimberg.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2007
_aSantiago, Chile
300 _a180 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación
502 _aTesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2007
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 _aLa presente investigación tiene como propósito, describir las creencias que poseen los estamentos: docente, estudiante y familia respecto a la resolución de conflictos escolares, a partir de un estudio de caso único en la comunidad educativa, “Escuela Municipal Luis Galdames N.º 121”, ubicada en la comuna de Independencia. Acercarse al tema de la resolución de conflicto supone primero, reconocer su existencia y admitir que hay diversas maneras de enfrentarlos. Si bien es cierto que cada persona responde de forma diferente a los problemas y que cada acontecimiento se afronta de forma distinta, resulta interesante interpretar como este fenómeno social se da al interior de un contexto escolar, como escenario en el que convergen distintos actores, y en el que existe una amplia gama de situaciones en las cuales la aparición del conflicto resulta inevitable.
650 4 _aSOLUCION DE CONFLICTOS
650 4 _aCONFLICTOS
650 4 _aEDUCACION PREESCOLAR
_xCOMUNICACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
700 1 _aAdlerstein Grimberg, Cynthia
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2487
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPARV 05
942 _cTS
_2ddc
999 _c45225
_d45225