000 | 02188nmm a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045235 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20221227165140.0 | ||
008 | 090314s2008 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aDittus Espinoza, Javiera | |
245 | 1 | 3 |
_aLa trascendencia del diálogo en el educación inicial _cJaviera Dittus Espinoza, Isidora Pérez Alvarez ; profesor guía Miguel Rozas Reyes. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2008 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a177 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación | ||
502 | _aTesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008 | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl | ||
520 | _aEn el presente trabajo de investigación se aborda en profundidad cómo las educadoras/es de párvulos promueven el diálogo en las aulas, debido a que este es una capacidad básica en todo ser humano. Como toda capacidad precisa de un aprendizaje. En consecuencia, se debe formar a los estudiantes desde muy pequeños en la escucha atenta, en el uso de la palabra adecuada, en la sinceridad, en la comunicación espontánea, en el respeto y en valorarse a sí mismos y con respecto a los demás. Es preciso recordar que, como plantea Maturana (2008) el diálogo se presenta en nuestras vidas como la danza entre el lenguaje y las emociones. El movimiento de sentimientos, permite el diálogo sentido, el cual colabora con la construcción de un mundo más colorido, más sensible, más humano. | ||
650 | 4 |
_aCOMUNICACION SOCIAL _xEDUCACION |
|
650 | 4 |
_aNIÑOS _xCOMUNICACION SOCIAL |
|
650 | 4 |
_aNIÑOS _xEDUCACION PREESCOLAR |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
700 | 1 | _aPérez Alvarez, Isidora | |
700 | 1 |
_aRozas Reyes, Miguel _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2496 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPARV 15 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c45235 _d45235 |