000 02188nmm a22003017a 4500
001 045235
003 UAHC_CL
005 20221227165140.0
008 090314s2008 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDittus Espinoza, Javiera
245 1 3 _aLa trascendencia del diálogo en el educación inicial
_cJaviera Dittus Espinoza, Isidora Pérez Alvarez ; profesor guía Miguel Rozas Reyes.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2008
_aSantiago, Chile
300 _a177 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación
502 _aTesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 _aEn el presente trabajo de investigación se aborda en profundidad cómo las educadoras/es de párvulos promueven el diálogo en las aulas, debido a que este es una capacidad básica en todo ser humano. Como toda capacidad precisa de un aprendizaje. En consecuencia, se debe formar a los estudiantes desde muy pequeños en la escucha atenta, en el uso de la palabra adecuada, en la sinceridad, en la comunicación espontánea, en el respeto y en valorarse a sí mismos y con respecto a los demás. Es preciso recordar que, como plantea Maturana (2008) el diálogo se presenta en nuestras vidas como la danza entre el lenguaje y las emociones. El movimiento de sentimientos, permite el diálogo sentido, el cual colabora con la construcción de un mundo más colorido, más sensible, más humano.
650 4 _aCOMUNICACION SOCIAL
_xEDUCACION
650 4 _aNIÑOS
_xCOMUNICACION SOCIAL
650 4 _aNIÑOS
_xEDUCACION PREESCOLAR
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
700 1 _aPérez Alvarez, Isidora
700 1 _aRozas Reyes, Miguel
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2496
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPARV 15
942 _cTS
_2ddc
999 _c45235
_d45235