000 02991nmm a22002897a 4500
001 045240
003 UAHC_CL
005 20221227165642.0
008 100611s2010 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aJuliet Fuentes, Grace
245 1 0 _aIncorporación de los principios de la Convención Internacional de los Derechos del niño y la niña en el Jardín Infantil Mis primeros pasos de la población Villa Sur
_cGrace Juliet Fuentes, Gabriela Orellana Maldonado ; Patricio Alarcón Carvacho.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2010
_aSantiago, Chile
300 _a201 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación
502 _aTesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 _aEste estudio tiene por objetivo describir cómo se incorporan los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño en las prácticas educativas en el contexto del jardín infantil “Mis primeros pasos” de la comuna Pedro Aguirre Cerda. Considerando a los agentes claves de un proceso educativo integral: Educadora, familias, niños y niñas. Los estudios que se han realizado a partir de la CIDN son bastante amplios y, la mayoría de ellos están orientados a indagar en las formas de cómo los derechos del niño son abordados en los distintos países que la han ratificado; desde la perspectiva legal, social, jurídica, cultural y educativa. Es en esta última donde se enfoca esta investigación, considerando que gran parte de los estudios realizados están centrados en el derecho de recibir educación de calidad desde la educación básica o elementaría, dejando fuera la educación parvularia o inicial, por considerarse educación “no obligatoria”, pero ¿Qué pasa con los niños y niñas menores de seis años?, ¿No son sujetos de derechos?, ¿No deben recibir educación de calidad al igual que el resto?, ¿Cuál es la forma en que concebimos a los niños y niñas menores de seis años?, ¿Son pobres sujetos de protección y cuidado?... Son preguntas que quedan en el aire al momento de hablar de la integración de los derechos del niño en la educación parvularia.
650 4 _aEDUCACION PREESCOLAR
650 4 _aDERECHOS DEL NIÑO
_xENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
700 1 _aOrellana Maldonado, Gabriela
700 1 _aAlarcón Carvacho, Patricio
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2502
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPARV 20
942 _cTS
_2ddc
999 _c45240
_d45240