000 | 02991nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045240 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20221227165642.0 | ||
008 | 100611s2010 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aJuliet Fuentes, Grace | |
245 | 1 | 0 |
_aIncorporación de los principios de la Convención Internacional de los Derechos del niño y la niña en el Jardín Infantil Mis primeros pasos de la población Villa Sur _cGrace Juliet Fuentes, Gabriela Orellana Maldonado ; Patricio Alarcón Carvacho. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2010 _aSantiago, Chile |
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300 | _a201 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación | ||
502 | _aTesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010 | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl | ||
520 | _aEste estudio tiene por objetivo describir cómo se incorporan los principios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño en las prácticas educativas en el contexto del jardín infantil “Mis primeros pasos” de la comuna Pedro Aguirre Cerda. Considerando a los agentes claves de un proceso educativo integral: Educadora, familias, niños y niñas. Los estudios que se han realizado a partir de la CIDN son bastante amplios y, la mayoría de ellos están orientados a indagar en las formas de cómo los derechos del niño son abordados en los distintos países que la han ratificado; desde la perspectiva legal, social, jurídica, cultural y educativa. Es en esta última donde se enfoca esta investigación, considerando que gran parte de los estudios realizados están centrados en el derecho de recibir educación de calidad desde la educación básica o elementaría, dejando fuera la educación parvularia o inicial, por considerarse educación “no obligatoria”, pero ¿Qué pasa con los niños y niñas menores de seis años?, ¿No son sujetos de derechos?, ¿No deben recibir educación de calidad al igual que el resto?, ¿Cuál es la forma en que concebimos a los niños y niñas menores de seis años?, ¿Son pobres sujetos de protección y cuidado?... Son preguntas que quedan en el aire al momento de hablar de la integración de los derechos del niño en la educación parvularia. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION PREESCOLAR | |
650 | 4 |
_aDERECHOS DEL NIÑO _xENSEÑANZA |
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653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
700 | 1 | _aOrellana Maldonado, Gabriela | |
700 | 1 |
_aAlarcón Carvacho, Patricio _eprofesor guía |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2502 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTPARV 20 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
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999 |
_c45240 _d45240 |