000 02389nmm a22002897a 4500
001 045243
003 UAHC_CL
005 20221227165952.0
008 100625s2010 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBaeza Valdebenito, Marlenne
245 1 3 _aLa incorporación de los intereses de los niños y niñas en las experiencias de enseñanza-aprendizaje
_cMarlenne Baeza, Rita Valdivia, profesora guía Cynthia Alderstein.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2010
_aSantiago, Chile
300 _a134 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación
502 _aTesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2010
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 _aEl objetivo de esta tesis es investigar sobre la incorporación de los intereses de los niños y niñas en las experiencias de enseñanza-aprendizaje, esto comprendiendo que los intereses generan experiencias significativas, relevantes y pertinentes, tanto para los niños y niñas como para las Educadoras de Párvulos. En nuestras indagaciones preliminares abordamos desde teóricos de la Pedagogía Reggiana hasta políticas educativas Chilenas, donde de apoco fuimos recortando nuestro objeto de estudio. Ya al haber identificado nuestro objeto de estudio, comenzamos con el trabajo de campo, el cual se desarrollo en el jardín infantil artístico Semillita, perteneciente a la institución JUNJI, el cual desde el año 2010 comenzó a implementar la pedagogía Reggiano, dentro de su quehacer educativo. En este jardín infantil se observaron a dos Educadoras de Párvulos, pertenecientes al nivel sala cuna mayor y medio menor.
650 4 _aEducación Parvularia
650 4 _aEDUCACION
_xPOLITICA GUBERNAMENTAL
_zCHILE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
700 1 _aValdivia Peña, Rita
700 1 _aAdlerstein Grimberg, Cynthia
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2506
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPARV 23
942 _cTS
_2ddc
999 _c45243
_d45243