000 | 02597nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045246 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114526.0 | ||
008 | 110625s2011 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVega Delgado, Nadia Nicole | |
245 | 1 | 3 |
_aEl proceso de articulación de kinder a 1ero. básico : _bpercepciones de los niños y niñas de la Escuela Raíces Altazor de la comuna de La Florida _cNadia Vega, profesora guía Cynthia Alderstein. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2011 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a226 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación | ||
502 | _aTesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009 | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl | ||
520 | _aLa presente investigación se llevó a cabo en el contexto del establecimiento educacional “Raíces Altazor” de la comuna de la Florida a un grupo de niños y niñas del NB1 de la generación 2008 y generación 2010. El estudio de esta tesis responde a la problemática de cómo perciben los niños y niñas del colegio Raíces Altazor, la transición entre el NT2 y NB1. La estrategia de las hipótesis sostiene que la percepción de los niños y niñas sobre la transición de un nivel educativo a otro (NT2 a NB1) es difusa porque ellos perciben que el asenso de un nivel a otro ha sido dificultoso por la estructura de articulación que desarrollan los establecimientos educacionales. Por tanto para dar respuesta al problema planteado se desarrolló una investigación de un enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso. A través de entrevistas en profundidad realizadas a los niños y niñas, por lo que se recogió la percepción que ellos tienen frente al proceso de articulación que se desarrolla entre el Nivel de Transición y el Primer año Básico del establecimiento. | ||
650 | 4 | _aEducación Parvularia | |
650 | 4 |
_aEDUCACION BASICA _xENSEÑANZA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
700 | 1 |
_aAlderstein, Cynthia _eprofesora guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2509Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPARV 26 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c45246 _d45246 |