000 02597nmm a22002777a 4500
001 045246
003 UAHC_CL
005 20230314114526.0
008 110625s2011 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVega Delgado, Nadia Nicole
245 1 3 _aEl proceso de articulación de kinder a 1ero. básico :
_bpercepciones de los niños y niñas de la Escuela Raíces Altazor de la comuna de La Florida
_cNadia Vega, profesora guía Cynthia Alderstein.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2011
_aSantiago, Chile
300 _a226 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación
502 _aTesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 _aLa presente investigación se llevó a cabo en el contexto del establecimiento educacional “Raíces Altazor” de la comuna de la Florida a un grupo de niños y niñas del NB1 de la generación 2008 y generación 2010. El estudio de esta tesis responde a la problemática de cómo perciben los niños y niñas del colegio Raíces Altazor, la transición entre el NT2 y NB1. La estrategia de las hipótesis sostiene que la percepción de los niños y niñas sobre la transición de un nivel educativo a otro (NT2 a NB1) es difusa porque ellos perciben que el asenso de un nivel a otro ha sido dificultoso por la estructura de articulación que desarrollan los establecimientos educacionales. Por tanto para dar respuesta al problema planteado se desarrolló una investigación de un enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso. A través de entrevistas en profundidad realizadas a los niños y niñas, por lo que se recogió la percepción que ellos tienen frente al proceso de articulación que se desarrolla entre el Nivel de Transición y el Primer año Básico del establecimiento.
650 4 _aEducación Parvularia
650 4 _aEDUCACION BASICA
_xENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
700 1 _aAlderstein, Cynthia
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2509Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPARV 26
942 _cTS
_2ddc
999 _c45246
_d45246