000 | 02954nmm a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045255 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114526.0 | ||
008 | 151128s2014 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAguilera Díaz, Giselle | |
245 | 1 | 0 |
_aSemejanzas y diferencias de la mediación que realizan educadoras de párvulos, en las experiencias de aprendizaje de jardines infantiles con modalidad curricular integral y énfasis pedagógicos distintos _cGiselle Aguilera, Marión Yévenes, profesora guía Ximena Novoa. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2014 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a187 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación | ||
502 | _aTesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl | ||
520 | _aEl propósito de este documento es presentar el informe de tesis de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. El objetivo general de la tesis es conocerlas similitudes y las diferencias de la mediación de los aprendizajes que realizan educadoras de párvulos, en las experiencias de aprendizajes con los párvulos, de dos jardines infantiles. En ambos .jardines infantiles, según manifiestan sus directoras, se aplica la modalidad curricular integral y además se enfatizan aspectos pedagógicos curriculares particulares. En uno de los jardines se enfatiza la teoría de las Inteligencias Múltiples y en el otro centro educativo la pedagogía de Reggio Emilia.En esta tesis interesa profundizar en la mediación de las educadoras de párvulos, describirlas y compararlas, para llegar a conocerlas, como se mencionó anteriormente. Este interés de conocimiento surge a partir de observaciones realizadas por las estudiantes durante el proceso de práctica de cuarto año de la carrera, que mostraban que la mediación que realizaban las educadoras de párvulos con los niños y niñas, manifestaban diferencias evidentes. En este sentido, es que interesaba conocer de manera sistematizada esas similitudes y diferencias. | ||
650 | 4 |
_aJARDINES INFANTILES _xEVALUACION |
|
650 | 4 | _aEducadores de párvulos | |
650 | 4 |
_aPEDAGOGIA _xMETODOS DE ENSEÑANZA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
700 | 1 |
_aNovoa Verdugo, Ximena _eprofesora guía |
|
700 | 1 | _aYévenes Fernández, Marión | |
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2741 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPARV 35 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c45255 _d45255 |