000 02954nmm a22003017a 4500
001 045255
003 UAHC_CL
005 20230314114526.0
008 151128s2014 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAguilera Díaz, Giselle
245 1 0 _aSemejanzas y diferencias de la mediación que realizan educadoras de párvulos, en las experiencias de aprendizaje de jardines infantiles con modalidad curricular integral y énfasis pedagógicos distintos
_cGiselle Aguilera, Marión Yévenes, profesora guía Ximena Novoa.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2014
_aSantiago, Chile
300 _a187 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación
502 _aTesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 _aEl propósito de este documento es presentar el informe de tesis de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. El objetivo general de la tesis es conocerlas similitudes y las diferencias de la mediación de los aprendizajes que realizan educadoras de párvulos, en las experiencias de aprendizajes con los párvulos, de dos jardines infantiles. En ambos .jardines infantiles, según manifiestan sus directoras, se aplica la modalidad curricular integral y además se enfatizan aspectos pedagógicos curriculares particulares. En uno de los jardines se enfatiza la teoría de las Inteligencias Múltiples y en el otro centro educativo la pedagogía de Reggio Emilia.En esta tesis interesa profundizar en la mediación de las educadoras de párvulos, describirlas y compararlas, para llegar a conocerlas, como se mencionó anteriormente. Este interés de conocimiento surge a partir de observaciones realizadas por las estudiantes durante el proceso de práctica de cuarto año de la carrera, que mostraban que la mediación que realizaban las educadoras de párvulos con los niños y niñas, manifestaban diferencias evidentes. En este sentido, es que interesaba conocer de manera sistematizada esas similitudes y diferencias.
650 4 _aJARDINES INFANTILES
_xEVALUACION
650 4 _aEducadores de párvulos
650 4 _aPEDAGOGIA
_xMETODOS DE ENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
700 1 _aNovoa Verdugo, Ximena
_eprofesora guía
700 1 _aYévenes Fernández, Marión
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2741
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPARV 35
942 _cTS
_2ddc
999 _c45255
_d45255