000 02041nmm a22002777a 4500
001 045260
003 UAHC_CL
005 20230314114526.0
008 150817s2015 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLomboy Albornoz, Angel
245 1 3 _aEl niño y niña sujetos de derecho en la educación parvularia ¿realidad o desafío?
_cAngel Lomboy, profesora guía Blanca Astorga.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2015
_aSantiago, Chile
300 _a86 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación
502 _aTesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 _aSe vuelve necesario e importante develar el real compromiso que tiene la Educación Parvularia en los niveles de transición, con el reconocimiento de los niños y niñas como sujetos de derecho. Como se señaló anteriormente en los antecedentes, las políticas públicas reconocen y promueven esta valoración, pero ¿De qué forma? ¿Cómo se valora concretamente esta condición de sujetos de derecho? ¿Con que acciones reales se puede reconocer al niño o niña como sujeto de derecho?\Existen investigaciones que nos hablan de la importancia del reconocimiento del niño y niña en la sociedad, la importancia de su participación, el artículo "Participación Ciudadana de los Niños como Sujetos de Derecho" Corvera N. (2011) nos señala
650 4 _aEducación Parvularia
650 4 _aDERECHOS DEL NIÑO
_xEDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
700 1 _aAstorga Lineros, Blanca
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3422
_3Disponible en línea. (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPARV 41
942 _cTS
_2ddc
999 _c45260
_d45260