000 02383nmm a22002777a 4500
001 045263
003 UAHC_CL
005 20230314114527.0
008 160509s2016 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVargas Zanzi, Loreto
245 1 0 _aEstrategias de iniciación a la lectura implementadas en el primer nivel de transición en dos colegios particulares pagados, de la comuna de La Reina
_cLoreto Vargas, profesor guía Patricio Alarcón.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2015
_aSantiago, Chile
300 _a48 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación
502 _aTesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 _aEn la actualidad la lectura cobra interés en los diversos establecimientos educacionales, sin embargo en la mayoría de ellos se hace de una forma fundamentalmente escolarizada y no siempre considerando el interés de niños y niñas. A pesar de que las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP), estipulan en el ámbito de comunicación, específicamente en el núcleo, y en el eje de iniciación a la lectura y escritura, cinco aprendizajes esperados (AE), que pretenden que niños y niñas logren comprender el significado de textos escritos, no siempre las estrategias que se utilizan apuntan a la adquisición de significado.\El equipo educativo es principalmente quien define el enfoque de enseñanza, siendo en todo momento mediadores y facilitadores de las experiencias de alfabetización para niños y niñas, y proveyendo los espacios educativos estimulantes necesarios que les permita desarrollar el pensamiento y las competencias lingüísticas necesarias acordes a su edad y nivel de desarrollo, teniendo en consideración que la lectura es un universo de palabras con significado que posibilita la comunicación , la relación con sus pares y su entorno más cercano.
650 4 _aLECTURA (EDUCACION BASICA)
650 4 _aLECTURA
650 4 _aFOMENTO LECTOR
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
700 1 _aAlarcón Carvacho, Patricio
_eprofesor guía
900 _aTPARV 44
942 _cTS
_2ddc
999 _c45263
_d45263