000 03137cam a2200325 a 4500
001 045381
003 UAHC_CL
005 20230314114533.0
008 140723s2014 cl cl 1110 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlvarez Messina, Karla
245 1 3 _aLa significación que le otorgan los estudiantes, profesores y directivos al modelo educativo del Colegio Cristóbal Colón /
_cKarla Alvarez, Daniela Farías, profesor guía Silvia del Solar y Sergio Bravo.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2014
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEsta investigación tiene como propósito conocer cuáles son las significaciones que la comunidad educativa le atribuye en la actualidad al modelo educativo del colegio Cristóbal Colón, ubicado en la población Juanita Aguirre de la comuna de Conchalí. Nos parece interesante conocer estas significaciones, ya que esta institución desde sus inicios en 1980 se instaura "como una alternativa humanista de educación en un contexto de individualismo y mercantilización de la cultura" (PEI Colegio Cristóbal Colón, 2013), esta propuesta ha perdurado en la actualidad y es en este sentido que nos parece aún más interesante, porque al ser un colegio alternativo nos preguntamos ¿cómo ha logrado mantenerse vigente durante estos casi ya 25 años de trayectoria teniendo en cuenta el modelo educativo de mercado predominante en la sociedad?.
520 _aEsta investigación tiene como propósito conocer cuáles son las significaciones que la comunidad educativa le atribuye en la actualidad al modelo educativo del colegio Cristóbal Colón, ubicado en la población Juanita Aguirre de la comuna de Conchalí. Nos parece interesante conocer estas significaciones, ya que esta institución desde sus inicios en 1980 se instaura como una alternativa humanista de educación en un contexto de individualismo y mercantilización de la cultura (PEI Colegio Cristóbal Colón, 2013), esta propuesta ha perdurado en la actualidad y es en este sentido que nos parece aún más interesante, porque al ser un colegio alternativo nos preguntamos ¿cómo ha logrado mantenerse vigente durante estos casi ya 25 años de trayectoria teniendo en cuenta el modelo educativo de mercado predominante en la sociedad?.
650 4 _aMODELOS DE ENSEÑANZA
650 4 _aEDUCACION
_xESTUDIOS DE CASOS
650 4 _aEDUCACION
_zCHILE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aFarías González, Daniela
700 1 _aSolar, Silvia del
_eprofesor guía
700 1 _aBravo, Sergio
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2244
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPBA 206
942 _cTS
999 _c45381
_d45381