000 03319cam a2200313 a 4500
001 045382
003 UAHC_CL
005 20230314114533.0
008 141107s2014 cl cl 1110 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSuárez Cuneo, Rosa
245 1 0 _aEstrategias de control de agresividad en el aula /
_cRosa Suárez, profesor guía Ivonne Navarro.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2014
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa agresividad infantil es una de las conductas más preocupantes de la sociedad actual, tanto para los padres, docentes y comunidad educativa en general. Frecuentemente nos enfrentamos a niños y niñas agresivas y no sabemos cómo actuar ante ello, y se toman decisiones "parches", para enfrentarlo, tales como, registrar en el libro de clases lo sucedido, enviarlo a inspectoría, llamar apoderados, etc. Entonces es válido preguntarse, ¿los docentes del Primer ciclo básico de la Escuela Humberto Casarino, están lo suficientemente capacitados, para enfrentar a aquellos niños y niñas que presentan problemas de agresividad en el aula?\Muchas son las interrogantes que tienen los docentes respecto al manejo de la agresividad en el aula. Lamentablemente hoy, aún existe un precario conocimiento acerca de este tema. El cómo enfrentar y actuar frente a estos niños para poder modificar positivamente su conducta es un vacío que aún acontece en el sistema educacional.
520 _aLa agresividad infantil es una de las conductas más preocupantes de la sociedad actual, tanto para los padres, docentes y comunidad educativa en general. Frecuentemente nos enfrentamos a niños y niñas agresivas y no sabemos cómo actuar ante ello, y se toman decisiones parches, para enfrentarlo, tales como, registrar en el libro de clases lo sucedido, enviarlo a inspectoría, llamar apoderados, etc. Entonces es válido preguntarse, ¿los docentes del Primer ciclo básico de la Escuela Humberto Casarino, están lo suficientemente capacitados, para enfrentar a aquellos niños y niñas que presentan problemas de agresividad en el aula?\Muchas son las interrogantes que tienen los docentes respecto al manejo de la agresividad en el aula. Lamentablemente hoy, aún existe un precario conocimiento acerca de este tema. El cómo enfrentar y actuar frente a estos niños para poder modificar positivamente su conducta es un vacío que aún acontece en el sistema educacional.
650 4 _aVIOLENCIA ESCOLAR
650 4 _aAGRESIVIDAD INFANTIL
650 4 _aVIOLENCIA
_xESCUELAS
650 4 _aEDUCACION
_zCHILE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aNavarro Arriagada, Ivonne
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3252
_3Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor)
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPBA 207
942 _cTS
999 _c45382
_d45382