000 | 03319cam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045382 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114533.0 | ||
008 | 141107s2014 cl cl 1110 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSuárez Cuneo, Rosa | |
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias de control de agresividad en el aula / _cRosa Suárez, profesor guía Ivonne Navarro. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2014 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa agresividad infantil es una de las conductas más preocupantes de la sociedad actual, tanto para los padres, docentes y comunidad educativa en general. Frecuentemente nos enfrentamos a niños y niñas agresivas y no sabemos cómo actuar ante ello, y se toman decisiones "parches", para enfrentarlo, tales como, registrar en el libro de clases lo sucedido, enviarlo a inspectoría, llamar apoderados, etc. Entonces es válido preguntarse, ¿los docentes del Primer ciclo básico de la Escuela Humberto Casarino, están lo suficientemente capacitados, para enfrentar a aquellos niños y niñas que presentan problemas de agresividad en el aula?\Muchas son las interrogantes que tienen los docentes respecto al manejo de la agresividad en el aula. Lamentablemente hoy, aún existe un precario conocimiento acerca de este tema. El cómo enfrentar y actuar frente a estos niños para poder modificar positivamente su conducta es un vacío que aún acontece en el sistema educacional. | ||
520 | _aLa agresividad infantil es una de las conductas más preocupantes de la sociedad actual, tanto para los padres, docentes y comunidad educativa en general. Frecuentemente nos enfrentamos a niños y niñas agresivas y no sabemos cómo actuar ante ello, y se toman decisiones parches, para enfrentarlo, tales como, registrar en el libro de clases lo sucedido, enviarlo a inspectoría, llamar apoderados, etc. Entonces es válido preguntarse, ¿los docentes del Primer ciclo básico de la Escuela Humberto Casarino, están lo suficientemente capacitados, para enfrentar a aquellos niños y niñas que presentan problemas de agresividad en el aula?\Muchas son las interrogantes que tienen los docentes respecto al manejo de la agresividad en el aula. Lamentablemente hoy, aún existe un precario conocimiento acerca de este tema. El cómo enfrentar y actuar frente a estos niños para poder modificar positivamente su conducta es un vacío que aún acontece en el sistema educacional. | ||
650 | 4 | _aVIOLENCIA ESCOLAR | |
650 | 4 | _aAGRESIVIDAD INFANTIL | |
650 | 4 |
_aVIOLENCIA _xESCUELAS |
|
650 | 4 |
_aEDUCACION _zCHILE |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 |
_aNavarro Arriagada, Ivonne _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3252 _3Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor) _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPBA 207 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c45382 _d45382 |