000 | 03345cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045384 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114533.0 | ||
008 | 141107s2014 cl cl 1110 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aSoto Acevedo, Mariana de Jesús | |
245 | 1 | 0 |
_aRol de la familia en el proceso lector inicial de los hijos / _cMariana Soto, profesor guía Claudia Coñuecar. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2014 _aSantiago, Chile |
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300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aTradicionalmente en las sociedades humanas y desde una muy remota antigüedad, el deber social de educar había sido inequívocamente asignado a la institución denominada "Escuela".\Hoy ese histórico énfasis ha cambiado, ha desplazado su eje. Cada día se postula con mayor fuerza el que la familia y la escuela en conjunto sean los actores centrales que se encargan de la educación de niños y adolescentes, en una perspectiva vista como ideal o deseable.\Diversas razones inciden en la familia y la escuela para que realicen un trabajo de carácter esencialmente colaborativo; la complejidad del mundo contemporáneo exige tener una formación integral a lo largo de la vida, para poder desarrollarse como persona e insertarse apropiadamente en la sociedad. Al mismo tiempo, el creciente desarrollo de las ciencias psicológicas y sociales, ha demostrado nítidamente la importancia del acercamiento al trabajo coordinado entre el hogar y la institución educativa, para alcanzar el desarrollo plenamente integral de niños y niñas. | ||
520 | _aTradicionalmente en las sociedades humanas y desde una muy remota antigüedad, el deber social de educar había sido inequívocamente asignado a la institución denominada Escuela.\Hoy ese histórico énfasis ha cambiado, ha desplazado su eje. Cada día se postula con mayor fuerza el que la familia y la escuela en conjunto sean los actores centrales que se encargan de la educación de niños y adolescentes, en una perspectiva vista como ideal o deseable.\Diversas razones inciden en la familia y la escuela para que realicen un trabajo de carácter esencialmente colaborativo; la complejidad del mundo contemporáneo exige tener una formación integral a lo largo de la vida, para poder desarrollarse como persona e insertarse apropiadamente en la sociedad. Al mismo tiempo, el creciente desarrollo de las ciencias psicológicas y sociales, ha demostrado nítidamente la importancia del acercamiento al trabajo coordinado entre el hogar y la institución educativa, para alcanzar el desarrollo plenamente integral de niños y niñas. | ||
650 | 4 |
_aLECTURA _xEDUCACION |
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650 | 4 |
_aLECTURA _xINVESTIGACIONES |
|
650 | 4 |
_aEDUCACION _zCHILE |
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653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 |
_aCoñuecar Vejar, Claudia _eprofesor guía |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3186 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTPBA 209 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c45384 _d45384 |