000 02107cam a2200289 a 4500
001 045387
003 UAHC_CL
005 20230714145545.0
008 141229s2014 cl cl 1110 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlarcón Lizama, Ana María
245 1 3 _aEl modelo equilibrado de lectoescritura presente en las bases curriculares /
_cAna María Alarcón, Romina Vilches, profesor guía Julia Abraham.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2014
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLos cambios en el curriculum nacional tienen su origen en la derogación de la LOCE, esto provocó que la nueva LGE conllevara el nuevo ajuste curricular. Este ajuste considera establecer las bases curriculares, modificando la enseñanza\básica de 1˚ a 6˚ básico y la enseñanza media de 7˚ a 4˚ medio, un cambio en el lenguaje curricular que disminuye la extensión del curriculum y otorga tiempo semanal libre a los establecimientos de un 30% , además explicita, define y\secuencia las habilidades que se pretenden lograr en cada una de las asignaturas, el aprendizaje de la lectoescritura pasa a tener mayor importancia, se mantienen los objetivos transversales y cada asignatura presenta una propuesta de actitudes a lograr.\En cuanto a la asignatura de lenguaje y comunicación, el ajuste curricular mantiene sus ejes y enfoque comunicativo, propone un énfasis a la escritura con la intención de que el estudiante sea capaz de comunicar sus ideas.
650 4 _aLECTOESCRITURA
650 4 _aESCRITURA
_xENSEÑANZA BASICA
650 4 _aCURRICULUM
_xEDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aVilches Villarroel, Romina
700 1 _aAbraham Nazif, Julia
_eprofesor guía
900 _aTPBA 211
942 _cTS
999 _c45387
_d45387