000 | 02850cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045392 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114534.0 | ||
008 | 150122s2014 cl cl 1110 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCanales Ojeda, Catherine | |
245 | 1 | 0 |
_aOpina con argumentos. Propuesta didáctica para apoyar el desarrollo de la competencia argumentativa en la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales / _cCatherine Canales, Luis Escobar, profesor guía Viviana Saavedra. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2014 _aSantiago, Chile |
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300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLas Bases Curriculares de Enseñanza Básica en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, han puesto como uno de sus principales logros el desarrollo de habilidades que permitan enriquecer la enseñanza y el aprendizaje de la historia; relevando su carácter interpretativo y reconociendo la importancia de sustentar rigurosamente nuestros posicionamientos. Habilidades, que trabajan el Pensamiento Temporal y Espacial; el Análisis y Trabajo con Fuentes; el Pensamiento Crítico; y la Comunicación; y que tienen por objetivo permitirle a los estudiantes, ubicarse temporal y espacialmente; reconocer en las fuentes un medio para acercarse a la comprensión de la historia; construir una propia visión de los acontecimientos históricos, y que ésta pueda ser sustentada y contrastada mediante el uso del lenguaje argumentativo y un diálogo respetuoso (Mineduc, 2012).\Sin embargo, a pesar de que el Ministerio de Educación ha incorporado estas habilidades al currículum nacional, el logro de estas destrezas no es alcanzado por la mayoría de los estudiantes de enseñanza básica. Pues, si bien, los resultados Simce obtenidos por la asignatura de Historia en cuarto año básico a nivel nacional, aumentaron tres puntos promedio en su última evaluación (2012)2, un 36,2% del estudiantado se encuentra en el estándar de aprendizaje insuficiente, un 36,4% en el estándar de aprendizaje elemental, y sólo un 27,4% en el estándar de aprendizaje adecuado. | ||
650 | 4 | _aDidáctica | |
650 | 4 |
_aMETODOS DE ENSEÑANZA _xEVALUACION |
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653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aEscobar Ayala, Luis | |
700 | 1 |
_aSaavedra Serón, Viviana _eprofesor guía |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2672 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTPBA 216 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c45392 _d45392 |