000 | 02528cam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045393 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114534.0 | ||
008 | 151026s2015 cl cl 1110 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPastrán Sánchez, Ruby Adelinda | |
245 | 1 | 0 |
_aSignificados que otorgan los docentes a la didáctica de la matemática / _cRuby Pastrán, Vanessa Vidal, Eugenia Zamora, profesor guía Miguel Rozas. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2014 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEl tema de didáctica desde hace algunos años ha sido uno de los objetos de estudio más abordado en el ámbito educativo y desde allí se han desprendido varias ramas, de las cuales han formado su propio campo de investigación, como es el caso de la didáctica matemática. Dentro de los últimos sesenta años esta propuesta tuvo origen en Francia, por los matemáticos que formaban parte del Instituto de Investigación sobre Enseñanza de las Matemáticas (IREM), con lo cual se impulsó la investigación sobre este tema (Gálvez.1994).\Uno de los principales investigadores en el área de la didáctica matemática es Brousseau (1987), quien la considera como una ciencia, con la finalidad de explicar los fenómenos didácticos. Formula una teoría sobre la plataforma del sistema didáctico, conformada por el profesor, estudiante y el saber que actúa en el aula. Para este autor el objeto de estudio de la didáctica matemática se enfoca en la situación didáctica, como un conjunto de relaciones entre los tres elementos mencionados anteriormente. Naciendo desde allí las bases que sustentan toda la teoría. | ||
650 | 4 | _aDidáctica | |
650 | 4 |
_aMATEMATICAS _xAPRENDIZAJE |
|
650 | 4 |
_aMETODOS DE ENSEÑANZA _xEVALUACION |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aVidal Pérez, Vanessa Romina Gisel | |
700 | 1 | _aZamora Villenas, Eugenia Francisca | |
700 | 1 |
_aRozas Reyes, Miguel Angel _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3364 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca digital UAHC |
||
900 | _aTPBA 217 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c45393 _d45393 |