000 02061cam a2200301 a 4500
001 045395
003 UAHC_CL
005 20230314114534.0
008 160407s2016 cl cl 1110 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBarboza Bascuñán, Denisse Andrea
245 1 0 _aRepercusiones del autoritarismo en el proceso de aprendizaje desde las percepciones de las y los estudiantes /
_cDenisse Barboza, Tamara Contreras, Karen Pérez, profesor guía Miguel Rozas.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2015
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, y al grado de Licenciado en Educación
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEsta investigación aborda temáticas relacionadas al autoritarismo y sus repercusiones en el proceso de aprendizaje, analizado desde la percepción de las y los estudiantes de un colegio perteneciente a la comuna de Lo Prado; a través del análisis de sus discursos hemos podido interpretar sus visiones en relación a las prácticas autoritarias que se ejercen en la escuela como el disciplinamiento, control, castigo, roles de poder, censura y prácticas verticales en relación al aprendizaje. Todo esto lo analizamos desde la visión que han tejido ellas y ellos en su proceso de escolarización, en su experiencia real dentro del aula, con sus profesores/as y sus pares.
650 4 _aAUTORITARISMO
650 4 _aAPRENDIZAJE
_xENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aPérez Oliva, Karen Amanda
700 1 _aContreras Cea, Tamara Andrea
700 1 _aRozas Reyes, Miguel Angel
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3618
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca digital UAHC
900 _aTPBA 219
942 _cTS
999 _c45395
_d45395