000 02429cam a2200277 a 4500
001 045398
003 UAHC_CL
005 20230314114534.0
008 161107s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGiovanetti Arancibia, Víctor
245 1 0 _aPercepciones de docentes, asistentes de sala y apoderados acerca de la inteligencia /
_cVíctor Giovanetti, Valeska Ormazábal, profesor guía Miguel Rozas.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar el Título de Profesor/a de Enseñanza Básica, Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aActualmente, el sistema escolar imperante ha permitido que en muchas escuelas se ignoren las capacidades de los estudiantes en diferentes áreas, haciéndose necesario que todos los niños puedan descubrir las múltiples maneras en que se pueden desarrollar. Cuando el estudiante no se desenvuelve de manera correcta o tarda en aprender algunos conceptos o habilidades en determinadas áreas, no quiere decir que carezca de inteligencia, simplemente la falencia está en no saber usar las herramientas adecuadas para facilitar su desempeño de acuerdo a su capacidad y habilidad. El desarrollo de esta investigación está centrado en la pesquisa de las nociones de inteligencia presentes en docentes, asistentes de aula y apoderados de un primero básico de una escuela en la comuna de La Granja. Esto con el fin de dilucidar cómo la noción de inteligencia de estos actores incide en el aprendizaje de los estudiantes. Este análisis derivó en una propuesta para promover una escuela donde se trabajen estrategias para el desarrollo de las inteligencias múltiples durante todo el año escolar, integrándose a cada una de las áreas de aprendizaje, permitiendo que el estudiante logre darse cuenta de sus habilidades y destrezas
650 4 _aINTELIGENCIA
650 4 _aDESTREZAS SOCIALES
700 1 _aOrmazábal Jara, Valeska
700 1 _aRozas Reyes, Miguel Angel
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3851
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTPBA 221
942 _cTS
999 _c45398
_d45398