000 02439cam a2200277 a 4500
001 045399
003 UAHC_CL
005 20230314114534.0
008 161229s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDenis Fuenzalida, Pabla
245 1 0 _aConcepciones que llevan a los/as docentes y directivos/as de una escuela municipal del sector norte de Santiago a implementar prácticas pedagógicas en la asignatura de lenguaje y comunicación para enfrentar evaluación SIMCE /
_cPabla Denis, Verónica Oses, profesor guía Pilar Guzmán.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar el Título de Profesor/a de Enseñanza Básica, Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEsta investigación es de carácter cualitativo, ya que se recoge información a través de entrevistas realizadas a los/las docentes y directivos, para comprender cuáles son las concepciones que movilizan sus prácticas dentro de la asignatura, en áreas como la evaluación, las prácticas pedagógicas y las políticas educativas que se puedan reflejar dentro del aula. El fin de esta investigación, es principalmente contribuir con el conocimiento que se obtiene a través de las concepciones de los docentes y directivos, que están realizando clases activamente en la escuela y que viven las políticas educativas de una forma práctica y personal. La calidad en la educación, es algo que involucra a todos los actores que quieran participar dentro de esta área, ya que muchas veces se generan críticas o prejuicios hacia la labor que están realizando las escuelas o políticas basadas netamente en el aumento de los resultados para cumplir con estándares, sin conocer la realidad diaria que viven los establecimientos con estas decisiones o cómo repercute dentro de su comunidad.
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
650 4 _aPRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
_zCHILE
700 1 _aOses Isamit, Verónica
700 1 _aGuzmán Cordova, Pilar
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3950
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTPBA 222
942 _cTS
999 _c45399
_d45399