000 | 03540cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045400 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114534.0 | ||
008 | 170127s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aHenríquez Guerra, Camila | |
245 | 1 | 3 |
_aLa dimensión emocional en la experiencia educativa : _bpercepciones docentes a partir de la estrategia de mejoramiento del clima en el aula _cCamila Henríquez ; profesor guía Luis Santa Cruz. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2016. |
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300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar el Título de Profesor/a de Enseñanza Básica, Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Sociología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aFrente al escenario complejo que actualmente caracteriza a las escuelas tradicionales, tensionando la labor pedagógica, surgen múltiples interrogantes respecto a cómo mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje, principalmente en aquellas dimensiones que implican mayor desgaste profesional; climas hostiles en el aula, mala convivencia escolar, bajos rendimientos académicos, altos niveles de estrés y frustración que envuelven a la comunidad escolar. Por esta razón, surge la necesidad de analizar las percepciones docentes frente a una estrategia metodológica que, sustentada en la dimensión emocional y las neurociencias, busca dar respuesta al deterioro del clima emocional en las escuelas. Hacemos referencia al programa de capacitación "Bienestar en la escuela", que tiene como propósito contribuir a la formación integral de los y las estudiantes a través metodologías que promuevan bienestar en el espacio escolar, principalmente en el aula. Este programa fue diseñado con la finalidad de mejorar las condiciones de aprendizaje de los y las estudiantes, privilegiando el ámbito emocional y sus manifestaciones corporales. | ||
520 | _aFrente al escenario complejo que actualmente caracteriza a las escuelas tradicionales, tensionando la labor pedagógica, surgen múltiples interrogantes respecto a cómo mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje, principalmente en aquellas dimensiones que implican mayor desgaste profesional; climas hostiles en el aula, mala convivencia escolar, bajos rendimientos académicos, altos niveles de estrés y frustración que envuelven a la comunidad escolar. Por esta razón, surge la necesidad de analizar las percepciones docentes frente a una estrategia metodológica que, sustentada en la dimensión emocional y las neurociencias, busca dar respuesta al deterioro del clima emocional en las escuelas. Hacemos referencia al programa de capacitación Bienestar en la escuela, que tiene como propósito contribuir a la formación integral de los y las estudiantes a través metodologías que promuevan bienestar en el espacio escolar, principalmente en el aula. Este programa fue diseñado con la finalidad de mejorar las condiciones de aprendizaje de los y las estudiantes, privilegiando el ámbito emocional y sus manifestaciones corporales. | ||
650 | 0 |
_aMétodo de proyectos en enseñanza _916614 |
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650 | 0 |
_aEmociones _98604 |
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650 | 0 |
_aPrácticas de la enseñanza _95994 |
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700 | 1 |
_aSanta Cruz Grau, Luis _eprofesor guía |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigit.acadalemia.cl/xmlui/handle/123456789/3951 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
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900 | _aTPBA 223 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
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999 |
_c45400 _d45400 |