000 03152cam a2200301 a 4500
001 045403
003 UAHC_CL
005 20240923173912.0
008 170127s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAsenjo López, Naomy
245 1 0 _aEstudio sobre las emociones e interacciones que abordan profesores jefes con las y los estudiantes dentro del aula de primero y segundo año básico en una escuela particular subvencionada de Conchalí /
_cNaomy Asenjo, Fabián Riquelme, Sebastián Sánchez, profesor guía Alexis Shelme.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2017
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar el Título de Profesor/a de Enseñanza Básica, Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente investigación realizada, se titula, "Estudio sobre las emociones e interacciones que abordan profesores jefes con las y los estudiantes dentro del aula de primero y segundo año básico en una escuela particular subvencionada de Conchalí" la cual tiene como finalidad analizar las prácticas educativas y el discurso docente de quienes participan en ésta . Para realizar esta investigación, se trabajó en diversos autores que dentro de sus planteamientos abarcaran tanto la educación emocional, como la integral en los estudiantes; dichos autores tales como Bisquerra (2003), el cual plantea la valoración que toma la educación emocional en la falta de implementación de la educación formal; de igual manera, Goleman (1996) abarca dicho vacío por medio de la inteligencia emocional para cubrir los espacios formales, viendo la manera en cómo se incorporan las emociones dentro del contexto escolar; finalmente, Céspedes (2007) plantea la importancia y relación que existe entre el aprendizaje que produce la educación emocional y las neurociencias y su quehacer pedagógico, entendiendo al sujeto desde el plano integral, componiéndose tanto de la dimensión emocional, psicológica y neurobiológica, estudiando y analizando dicho procesos desde sus inicios. Para llevar a cabo la investigación, se utilizó la metodología de la investigación cualitativa, dentro de la cual los sujetos de estudio serán tanto profesores jefes, como estudiantes de los niveles anteriormente mencionados, se aplicarán dos instrumentos de recolección de datos etnográficos, los cuales consistirán en entrevistas a docentes (4 profesionales) y registros de observación en cada uno de los cursos (20 registros en total).
650 4 _aEMOCIONES
_xASPECTOS SOCIALES
650 4 _aPROFESORES
650 4 _aEstudiantes
_xActitudes
700 1 _aRiquelme Sepúlveda, Fabián
700 1 _aSánchez Menares, Sebastián
700 1 _aChelme Bustos, Alexis
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4005
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTPBA 226
942 _cTS
_2ddc
999 _c45403
_d45403