000 | 03152cam a2200301 a 4500 | ||
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001 | 045403 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20240923173912.0 | ||
008 | 170127s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aAsenjo López, Naomy | |
245 | 1 | 0 |
_aEstudio sobre las emociones e interacciones que abordan profesores jefes con las y los estudiantes dentro del aula de primero y segundo año básico en una escuela particular subvencionada de Conchalí / _cNaomy Asenjo, Fabián Riquelme, Sebastián Sánchez, profesor guía Alexis Shelme. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2017 _aSantiago, Chile |
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300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar el Título de Profesor/a de Enseñanza Básica, Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Sociólogo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa presente investigación realizada, se titula, "Estudio sobre las emociones e interacciones que abordan profesores jefes con las y los estudiantes dentro del aula de primero y segundo año básico en una escuela particular subvencionada de Conchalí" la cual tiene como finalidad analizar las prácticas educativas y el discurso docente de quienes participan en ésta . Para realizar esta investigación, se trabajó en diversos autores que dentro de sus planteamientos abarcaran tanto la educación emocional, como la integral en los estudiantes; dichos autores tales como Bisquerra (2003), el cual plantea la valoración que toma la educación emocional en la falta de implementación de la educación formal; de igual manera, Goleman (1996) abarca dicho vacío por medio de la inteligencia emocional para cubrir los espacios formales, viendo la manera en cómo se incorporan las emociones dentro del contexto escolar; finalmente, Céspedes (2007) plantea la importancia y relación que existe entre el aprendizaje que produce la educación emocional y las neurociencias y su quehacer pedagógico, entendiendo al sujeto desde el plano integral, componiéndose tanto de la dimensión emocional, psicológica y neurobiológica, estudiando y analizando dicho procesos desde sus inicios. Para llevar a cabo la investigación, se utilizó la metodología de la investigación cualitativa, dentro de la cual los sujetos de estudio serán tanto profesores jefes, como estudiantes de los niveles anteriormente mencionados, se aplicarán dos instrumentos de recolección de datos etnográficos, los cuales consistirán en entrevistas a docentes (4 profesionales) y registros de observación en cada uno de los cursos (20 registros en total). | ||
650 | 4 |
_aEMOCIONES _xASPECTOS SOCIALES |
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650 | 4 | _aPROFESORES | |
650 | 4 |
_aEstudiantes _xActitudes |
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700 | 1 | _aRiquelme Sepúlveda, Fabián | |
700 | 1 | _aSánchez Menares, Sebastián | |
700 | 1 |
_aChelme Bustos, Alexis _eprofesor guía |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4005 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
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900 | _aTPBA 226 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
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999 |
_c45403 _d45403 |