000 | 01831cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000455 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115633.0 | ||
008 | 160613s2011 cl 000 spa | ||
020 | _a9789681684556 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a028.55 _bC444 _220 |
100 | 1 | _aChambers, Aidan | |
245 | 1 | 3 |
_aEl ambiente de la lectura / _cAidan Chambers ; traducción de Ana Tamarit Amieva. |
260 |
_bFondo de Cultura Económica _aSantiago, Chile _c2011 |
||
300 | _a131 p. | ||
490 | 0 | _aEspacios para la lectura | |
520 | _aEl ambiente de la lectura reúne un conjunto de invaluables ideas y consejos prácticos sobre lo que maestros y promotores pueden hacer en las escuelas para ayudar a los niños a convertirse en lectores estusiastas y reflexivos. Como una herramienta de trabajo, presenta diversos recursos para quienes organizan cursos para los docentes dentro de las escuelas y es, además, una guía básica de la promoción de la lectura para estudiantes que se preparan para enseñar. En sus páginas se revisa la importancia de la selección de títulos para cursos y bibliotecas escolares, la forma como la organización de actividades alrededor del libro incide en el ambiente de la lectura de la escuela, la necesidad de dedicar diariamente un tiempo a la lectura, la diferencia entre la lectura en voz alta y la narración, y la responsabilidad de los adultos facilitadores de la lectura, entre otros temas. El ambiente de la lectura es, también, un breve libro de divulgación para que cualquier persona interesada en el tema conozca, de manera directa y sencilla, la importancia de saber llevar a los niños hacia la lectura. | ||
650 | 4 | _aLIBROS Y LECTURA PARA NIÑOS | |
650 | 4 | _aCOMPRENSION DE LECTURA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
900 | _a028.55 CHAA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c455 _d455 |