000 | 02331nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045514 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230109172511.0 | ||
008 | 110430s2011 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAldunce Vidal, Andrés | |
245 | 1 | 0 |
_aPropuesta de competencias para la formación de profesores/as de educación diferencial que apoyan los procesos de aprendizaje de adultos con NEE que pertenecen a un grupo de integración _cAndrés Aldunce, Camila Flores, Bárbara Mancilla ; profesor guía Roberto Careaga. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2011. |
||
300 | _a189 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa experiencia de la práctica profesional de algunos de los integrantes del grupo investigador se realizó en un Proyecto de Integración Escolar, PIE, de un Centro de Educación Integrada de Adultos, CEIA. Allí se observó que tanto los educadores diferenciales como los profesionales especialistas no tenían capacitación para el trabajo con adultos con Necesidades Educativas Especiales. Tanto la organización del PIE, a pesar de estar normada por ley y el proceso educativo están marcados fuertemente por las necesidades emergentes de los adultos integrados, la intuición pedagógica de los especialistas y su aprendizaje cotidiano en la actividad concreta. El problema, entonces, surge de inmediato: ¿es necesaria una capacitación o especialización para abordar estas tareas?. La respuesta del grupo investigador, es evidentemente afirmativa. La observación directa muestra que los resultados del proceso educativo no son adecuados. | ||
650 | 0 |
_aTrastornos del lenguaje _94015 |
|
650 | 0 |
_aDiscapacidades _914057 |
|
650 | 0 |
_a Pedagogía _xMetodología _97875 |
|
700 |
_aMancilla Rojas, Bárbara _916818 _eautora |
||
700 |
_aFlores Rebolledo, Camila _916819 _eautora |
||
700 |
_aCareaga Medina, Roberto _eprofesor guía _916815 |
||
900 | _aTPDIF 26 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c45514 _d45514 |