000 02331nmm a22002897a 4500
001 045514
003 UAHC_CL
005 20230109172511.0
008 110430s2011 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAldunce Vidal, Andrés
245 1 0 _aPropuesta de competencias para la formación de profesores/as de educación diferencial que apoyan los procesos de aprendizaje de adultos con NEE que pertenecen a un grupo de integración
_cAndrés Aldunce, Camila Flores, Bárbara Mancilla ; profesor guía Roberto Careaga.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2011.
300 _a189 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa experiencia de la práctica profesional de algunos de los integrantes del grupo investigador se realizó en un Proyecto de Integración Escolar, PIE, de un Centro de Educación Integrada de Adultos, CEIA. Allí se observó que tanto los educadores diferenciales como los profesionales especialistas no tenían capacitación para el trabajo con adultos con Necesidades Educativas Especiales. Tanto la organización del PIE, a pesar de estar normada por ley y el proceso educativo están marcados fuertemente por las necesidades emergentes de los adultos integrados, la intuición pedagógica de los especialistas y su aprendizaje cotidiano en la actividad concreta. El problema, entonces, surge de inmediato: ¿es necesaria una capacitación o especialización para abordar estas tareas?. La respuesta del grupo investigador, es evidentemente afirmativa. La observación directa muestra que los resultados del proceso educativo no son adecuados.
650 0 _aTrastornos del lenguaje
_94015
650 0 _aDiscapacidades
_914057
650 0 _a Pedagogía
_xMetodología
_97875
700 _aMancilla Rojas, Bárbara
_916818
_eautora
700 _aFlores Rebolledo, Camila
_916819
_eautora
700 _aCareaga Medina, Roberto
_eprofesor guía
_916815
900 _aTPDIF 26
942 _cTS
_2ddc
999 _c45514
_d45514