000 02434nmm a22003017a 4500
001 045519
003 UAHC_CL
005 20230106131406.0
008 110430s2011 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCaviedes Menares, Jimena
_916835
245 1 0 _aMapas de progreso de aprendizaje :
_cJimena Caviedes, Natalia Meyer, Paula Muñoz, Paulina Pradenas ; profesor guía Sergio Manosalva.
_bsu aporte educacional en las escuelas especiales de lenguaje
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2011.
300 _a143 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLos Mapas de Progreso del Aprendizaje para el nivel de Educación Parvularia se comenzaron a difundir en las Escuelas de Especiales de Lenguaje a comienzo del año 2010, sin mucha preparación y desconocimiento de quienes los implementarían, tomando en consideración la propia realidad de educadoras que ejercen la labor docente en Escuelas Especiales de Lenguaje. Es durante el año 2010 que los departamentos provinciales de cada comuna llamaron a una reunión informativa acerca de la nueva herramienta pedagógica haciendo una presentación de ella pero no una capacitación. Esto último es lo que se puede señalar como la gran dificultad de su aplicabilidad y bajo impacto para lo que fueron diseñados. El presente estudio, de carácter monográfico documental, tiene como principal objetivo dar a conocer la utilidad del uso de los Mapas de Progreso del Aprendizaje para el nivel de Educación Parvularia en Escuelas Especiales de Lenguaje con niños y niñas que presentan trastornos específicos del lenguaje.
650 0 _aEducación especial
_xFormación profesional de profesores
_96556
650 0 _aEducación inclusiva
_96033
653 _aMapas de progreso del aprendizaje
700 _aPradenas Quilodrán, Paulina
_916836
_eautora
700 _aMeyer Valenzuela, Natalia
_916837
_eautora
700 _aMuñoz San Martín, Paula
_916838
_eautora
700 _aManosalva Mena, Sergio
_eprofesor guía
_916803
900 _aTPDIF 31
942 _cTS
_2ddc
999 _c45519
_d45519