000 | 02434nmm a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045519 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230106131406.0 | ||
008 | 110430s2011 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCaviedes Menares, Jimena _916835 |
||
245 | 1 | 0 |
_aMapas de progreso de aprendizaje : _cJimena Caviedes, Natalia Meyer, Paula Muñoz, Paulina Pradenas ; profesor guía Sergio Manosalva. _bsu aporte educacional en las escuelas especiales de lenguaje |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2011. |
||
300 | _a143 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLos Mapas de Progreso del Aprendizaje para el nivel de Educación Parvularia se comenzaron a difundir en las Escuelas de Especiales de Lenguaje a comienzo del año 2010, sin mucha preparación y desconocimiento de quienes los implementarían, tomando en consideración la propia realidad de educadoras que ejercen la labor docente en Escuelas Especiales de Lenguaje. Es durante el año 2010 que los departamentos provinciales de cada comuna llamaron a una reunión informativa acerca de la nueva herramienta pedagógica haciendo una presentación de ella pero no una capacitación. Esto último es lo que se puede señalar como la gran dificultad de su aplicabilidad y bajo impacto para lo que fueron diseñados. El presente estudio, de carácter monográfico documental, tiene como principal objetivo dar a conocer la utilidad del uso de los Mapas de Progreso del Aprendizaje para el nivel de Educación Parvularia en Escuelas Especiales de Lenguaje con niños y niñas que presentan trastornos específicos del lenguaje. | ||
650 | 0 |
_aEducación especial _xFormación profesional de profesores _96556 |
|
650 | 0 |
_aEducación inclusiva _96033 |
|
653 | _aMapas de progreso del aprendizaje | ||
700 |
_aPradenas Quilodrán, Paulina _916836 _eautora |
||
700 |
_aMeyer Valenzuela, Natalia _916837 _eautora |
||
700 |
_aMuñoz San Martín, Paula _916838 _eautora |
||
700 |
_aManosalva Mena, Sergio _eprofesor guía _916803 |
||
900 | _aTPDIF 31 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c45519 _d45519 |