000 02382nmm a22002897a 4500
001 045520
003 UAHC_CL
005 20230109172727.0
008 110430s2011 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMaza Espinoza, Carma Estefanía
_916839
245 1 0 _aArteterapia y autismo :
_bdescripción y análisis de las redes de conversaciones que se producen durante la realización de talleres de arte-terapia aplicados a niños del nivel 2c de la Escuela Rompe mi silencio perteneciente a las Asociación de Padres y Amigos de los autistas de la comuna de Maipú
_cCarla Maza, Mayra Suazo ; profesor guía Patricio Alarcón.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2011.
300 _a115 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aA partir de las experiencias vividas en nuestro proceso de formación profesional, nos planteamos la búsqueda de nuevas estrategias y técnicas que involucren o incorporen a cada uno de los estudiantes en un desarrollo integral. Es así como dentro de esta investigación abarcaremos, desde la Educación Especial, el complexus tanto desde las características de lenguajear y el emocionar tanto como desde las redes de conversaciones que se producen en el taller de Arte-Terapia en el trabajo con niños autistas. Abordaremos el Arte y Autismo desde sus esencialidades, traspasando la barrera de la técnica y ciencia, conformando un cuadro conjunto holístico desde la teoría de la complejidad, donde existe una estrecha relación dialéctica entre lo biopsicosociocultural y la conformación de la identidad de cada sujeto.
650 0 _aAutismo infantil
_916003
650 0 _aTerapia con arte
_914536
650 0 _aEducación especial
_91263
700 _aSuazo Valenzuela, Mayra
_916840
_eautora
700 _aAlarcón Carvacho, Patricio
_eprofesor guía
_9929
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2207
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPDIF 32
942 _cTS
_2ddc
999 _c45520
_d45520