000 | 02828nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045523 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230109153434.0 | ||
008 | 110430s2013 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aGarcés Huerta, Daniela _916845 |
||
245 | 1 | 3 |
_aEl sentir de la infancia : _brelatos de la vida de jóvenes derivados por tribunales de familia a una institución colaboradora del SENAME _cDaniela Garcés, Ana Gutiérrez ; profesor guía Sergio Manosalva. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2013. |
||
300 | _a155 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa presente investigación, se construye desde un recorrido histórico en torno a la valoración de la población infantil como sujetos de Derechos. Esto se plasma en información obtenida desde antecedentes relacionados a esta problemática, en que se plantean datos referidos al maltrato infantil y al organismo gubernamental de nuestro país, SENAME (Servicio Nacional de Menores), que aboga por la protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes en Chile. A ello, se suma la implicancia universal en que se ha construido la concepción de infancia y las medidas tomadas respecto a la población infantil, mediante la promulgación de La Convención Internacional de los Derechos del Niño. Además, se contempla el componente emocional y afectivo de lo humano, otorgando importancia a las experiencias y emociones de niños, niñas y adolescentes, desde la dimensión bio-psico-social. En cuanto al enfoque de investigación, este se caracteriza por una mirada cualitativa, critico hermenéutico, con el objetivo de conocer e interpretar los significados que le otorgan a las experiencias y emociones de tres jóvenes que habitan en un Hogar colaborador de SENAME. Esta investigación, permite conocer la subjetividad del sujeto, comprendiendo y valorando cada una de las dimensiones que lo construyen. En donde este espacio de investigación, permitió conocer una realidad que cuenta con un ambiente favorable y mediador para la construcción de ser y hacer persona. | ||
610 | 0 |
_aSename (Chile) _94155 |
|
650 | 0 |
_aHogares infantiles _916846 |
|
700 |
_aGutiérrez Flores, Ana _916847 _eautora |
||
700 |
_aManosalva Mena, Sergio _eprofesor guía _916803 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/757 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPDIF 35 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c45523 _d45523 |