000 02262nmm a22002657a 4500
001 045524
003 UAHC_CL
005 20230109163942.0
008 110430s2012 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aLeón Moraga, Constanza
_916848
245 1 0 _aEmociones y aprendizaje :
_bun estudio monográfico
_cConstanza León, Nicole Madariaga, María Dolores Salvo ; profesor guía Sergio Manosalva.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2012.
300 _a126 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl presente estudio se propone conocer la importancia que le han otorgado las diferentes perspectivas y aproximaciones teóricas, a la dimensión emocional en relación con los aprendizajes. Cumplir con este objetivo establecido, nos lleva a realizar un estudio de tipo monográfico, debido a que no existen investigaciones que sistematicen la temática de emociones y aprendizajes, desde una concepción pedagógica. Por lo tanto, implica identificar, organizar y analizar la importancia que dan los teóricos en la historia de la humanidad, respecto a las emociones y su influencia en los aprendizajes, a través del componente cognitivo del ser humano. Es en este sentido que el crear conocimiento desde esta temática debe responder a una cosmovisión basada en la construcción integral del ser humano, es decir, que el individuo se constituye desde su dimensión emocional y cognitiva; ambas involucrando la transversalidad del componente social que ejerce influencia por medio de la interacción con otros, factor trascendental al momento de considerar al ser humano.
650 0 _aProfesores de educación especial
_96873
700 _aMadariaga Sepúlveda, Nicole
_916849
_eautora
700 _aSalvo Valenzuela, María Dolores
_916850
_eautora
700 _aManosalva Mena, Sergio
_eprofesor guía
_916803
900 _aTPDIF 36
942 _cTS
_2ddc
999 _c45524
_d45524