000 | 02790nmm a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045529 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230110132249.0 | ||
008 | 140120s2013 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aIbarra Abarzúa, Isis _916863 |
||
245 | 1 | 0 |
_aReinserción escolar : _brelato de vida desde la subjetividad de los actores educativos _cIsis Ibarra, Viviana Loi, Katherine Muñoz ; profesora guía Blanca Astorga. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2013. |
||
300 | _a171 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa presente investigación, de orden teórica practica, forma parte de la visualización del sujeto Estudiante, en la comprensión que éste se configura como un actor principal del sistema educativo. El estudio se ubica dentro del marco del fenómeno de la exclusión escolar conocida como Deserción y los dispositivos que el Estado de Chile intenciona a través de Programas de Reinserción Escolar. Por medio de la mirada y la reflexión de la Pedagogía Critica, la investigación busca conocer la significación que le atribuye a los procesos de Deserción y Reinserción Escolar un estudiante particular, cuya trayectoria escolar se vio interrumpida por factores que van desde lo micro a lo macrosocial. De acuerdo a lo anterior, la investigación por medio de la metodología del Relato de Vida realiza un análisis en cuyo camino se encuentra con una historia escolar caracterizada por el ingreso tardío al sistema, los hogares de menores, la situación familiar y social, así como la escuela y sus elementos. Los resultados de la investigación reafirman las causas de la Exclusión Escolar, asociadas a la marginalidad, a la desigualdad, y a contextos familiares adversos, no obstante, en la intimidad del sujeto y por medio de su historia única se refleja la necesidad de la Educación como elemento constitutivo del ser humano. | ||
650 | 0 |
_aDeserción escolar _97974 |
|
650 | 0 |
_aEstudiantes _97550 |
|
650 | 0 |
_aNiños _xCondiciones sociales _912005 |
|
653 | _aReinserción escolar | ||
700 |
_aMuñoz Conejero, Katherine _916864 _eautora |
||
700 |
_aLoi Calfuquir, Viviana _916865 _eautora |
||
700 |
_aAstorga Lineros, Blanca _eprofesora guía _9940 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1247 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPDIF 41 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c45529 _d45529 |