000 | 02685nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045531 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230111132720.0 | ||
008 | 140120s2013 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMillalén González, Jennifer _916868 |
||
245 | 1 | 0 |
_aIntereses cognitivos predominantes en las prácticas pedagógicas de profesoras de educación especial en una escuela de lenguaje : _bun estudio de caso _cJennifer Millalén, Tamara Ormazábal ; profesor guía Sergio Manosalva. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2013. |
||
300 | _a261 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa presente investigación tiene como objetivo conocer el interés cognitivo predominante en las prácticas pedagógicas de las profesoras de Educación Especial de la Escuela de Lenguaje Tierra sol de Peñaflor. La interrogante que moviliza esta investigación surge a partir de la problemática observada en el contexto escolar específico que se utiliza como campo de estudio, respecto a las respuestas pedagógicas que se ofrecen a las necesidades de los estudiantes que reciben educación en ese espacio. Considerando que los intereses del conocimiento sustentan la manera en que los sujetos interpretamos y nos relacionamos con el mundo, es que creemos necesario investigar dicho aspecto, para desde ahí enfocarnos en un análisis que permita observar rasgos presentes en las relaciones que establecen profesoras y estudiantes, respecto a las características contextuales y específicas del espacio escolar aludido. De esta manera pretendemos describir y analizar las relaciones construidas al interior del establecimiento, con base en los discursos entregados y las prácticas pedagógicas observadas, con el fin de tensionar ambos aspectos e identificar el interés cognitivo que predomina en el quehacer pedagógico de las profesoras. | ||
650 | 0 |
_aPrácticas de la enseñanza _95994 |
|
650 | 0 |
_aEducación especial _91263 |
|
650 | 0 |
_aProfesores de educación especial _96873 |
|
700 |
_aOrmazábal Lobos, Tamara _916869 _eautora |
||
700 |
_aManosalva Mena, Sergio _eprofesor guía _916803 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1266 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPDIF 43 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c45531 _d45531 |