000 02286nmm a22003137a 4500
001 045546
003 UAHC_CL
005 20230125111613.0
008 160406s2015 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCid Fuentes, Loreto
_916996
245 1 0 _aEmociones que influyen en los estudiantes de reinserción escolar
_cLoreto Cid, Valeria Meléndez, Valeryn Tejos ; profesora guía Blanca Astorga.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2014.
300 _a102 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo el comprender las principales emociones de los estudiantes de reinserción escolar, conociendo la experiencia escolar de los educandos y tomando en cuenta su emocionalidad y su visión respecto a la práctica docente. Esto se llevará a cabo, mediante distintas visiones teóricas, metodologías, procesos y etapas que proponen diversos autores, las cuales se irán desarrollando en diversos capítulos. En primera instancia, se da a conocer las emociones en la vida escolar, teniendo como eje principal, la tradición escolar junto a la educación y la pedagogía. Siguiendo con la educación emocional como un desafío para la escuela y finalmente la afectividad y socioafectividad. También se mencionará la reinserción escolar y sus conceptualizaciones, sus orígenes y los objetivos que presenta esta.
650 0 _aDeserción escolar
_97974
650 0 _aEmociones infantiles
_91901
653 _aComunidad educativa
653 _aReinserción escolar
700 _aTejos Rojas, Valeryn
_916997
_eautora
700 _aMeléndez Cancino, Valeria
_916998
_eautora
700 _aAstorga Lineros, Blanca
_eprofesora guía
_9940
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3861
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPDIF 58
942 _cTS
_2ddc
999 _c45546
_d45546