000 01760cam a2200253 a 4500
001 045551
003 UAHC_CL
005 20221215063830.0
008 010905b2001 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMedina González, Mirta
245 1 3 _aEl mundo del silencio
_cMirta Medina y Nadia Provoste.
260 _aChillán:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2001.
300 _a55 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, del plan especial de habilitación de título.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2001
520 _aEl proyecto fue enfocado en la necesidad real de atender niños con déficit sensorial; sordomudos dentro de un grupo "normal". De este caso, nos valemos para levantar la propuesta. El fundamento ha sido tomado de la realidad escolar cubana y del concepto de integración escolar propuesto por la UNESCO, 1993, y de la realidad chilena en materia de integración. En la realidad nacional existen las escuelas regulares, las "especiales", y escuelas regulares con proyectos de integración. Concordamos con quienes proponen el derecho de todo niño o niña que sufre de una "diferencia", de compartir y educarse junto con los "normales". En los fundamentos ampliaremos estos conceptos con el fin visualizar la articulación de las escuelas "normales" y las "especiales".
650 0 _aProyectos de educación
_93417
650 0 _aSordos
_xEducación
_914442
700 1 _aProvoste Díaz, Nadia
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5928
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEB 02
942 _cTS
999 _c45551
_d45551