000 02882cam a2200253 a 4500
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003 UAHC_CL
005 20220113105140.0
008 010905b2001 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHermosilla Martines, Nelly
245 1 0 _aDe la cordillera al mar
_cNelly Hermosilla, Ana Lagos y Maritza Olave.
260 _aChillán:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2001.
300 _a65 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica, del plan especial de habilitación de título.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2001.
520 _aNuestro proyecto "De la cordillera al mar" surge de la necesidad que presentan estos niños y niñas de Sexto Básico de la Escuela "Puerta de la Cordillera" de Pinto y "Arturo Pacheco Altamirano" de Chillán Viejo. De tener ese contacto directo con el mar, como una manera de lograr aprendizajes significativos. Es por esto que nuestro objetivo será que conozcan el mar desde distintos ámbitos: físico poético, artístico, etcétera. Culminando con el encuentro físico de los alumnos con el mar, trabajando principalmente en los subsectores de Educación Tecnológica, Educación Física y Estudio y Comprensión de la Sociedad, dando importancia a sus conocimientos previos y enfatizando en el encuentro directo con él. De esta manera construirán sus aprendizajes y serán más significativos. Nos hemos planteado esta metodología de proyecto, ya que es una estrategia educativa, orientada, organizada y adaptada a las necesidades del alumno. Constituye una situación generadora de numerosos y variados aprendizajes de carácter integrado, de manera que los contenidos de los subsectores adquieren significado en la acción. Además favorece el compromiso de los alumnos en su realización y puesta en marcha y realización, ya que sus propósitos son percibidos por ellos con claridad y generalmente se orientan a satisfacer sus propias motivaciones o necesidades. Con el trabajo de proyectos, desarrollamos la autonomía de los estudiantes ya que estimulan su iniciativa y creatividad, su habilidad para planificar actividades, llevarlas a cabo y evaluarlas críticamente. Finalmente optamos por esta metodología, ya que facilita la apertura de la escuela hacia la familia el barrio y la comunidad, sobre la base de una red de comunicaciones y de acciones. A continuación describimos las Escuelas involucradas en el proyecto y la localidad costera a visitar.
650 0 _93417
_aProyectos de educación
700 1 _aLagos Fuentes, Ana
700 1 _aOlave Manríquez, Maritza
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5969
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEB 09
942 _cTS
999 _c45558
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