000 | 01964cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c456 _d456 |
||
001 | 000456 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190724165626.0 | ||
008 | 160613s2011 cl 000 spa | | ||
020 | _a9789681671778 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a028.55 _bC718 _221 |
100 | 1 | _aColomer, Teresa | |
245 | 1 | 0 |
_aAndar entre libros : _b la lectura literaria en la escuela _cTeresa Colomer. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bFondo de Cultura Económica, _c2011. |
||
300 | _a279 p. | ||
440 |
_98593 _aEspacios para la lectura |
||
520 | _aConvencida de que los libros son los mejores colaboradores de los maestros en la educación lectora y literaria, Teresa Colomer con Andar entre libros intenta contribuir a la construcción de un marco de actuación educativa que se alimenta tanto de los avances teóricos como de la aplicación práctica.\El libro está organizado en dos partes. La primera se dedica a los tres aspectos que interactúan en el proceso de la educación literaria: la escuela, los lectores y los libros; la segunda plantea la interrelación de estos elementos con cuatro posibilidades de lectura que ayudan a los docentes a programar sus actividades de animación lectora: las lecturas individual y colectiva, su expansión a distintas áreas del conocimiento, así como la escuela como guía experta en la interpretación de los textos.\Andar entre libros constituye una obra de consulta esencial para quienes se interesan en innovar sus actividades de promoción de la lectura dentro de las aulas e incluso fuera de ellas, pues describe "la manera en que tanto libros como docentes trabajan en conjunto para elaborar un itinerario de lectura que permita transitar a las nuevas generaciones hacia las posibilidades de comprensión del mundo y disfrute de la vida que abre la literatura". | ||
650 | 0 |
_aLectura (Educación básica) _97724 |
|
650 | 0 |
_aPromoción de la lectura _9304 |
|
650 | 0 |
_aLiteratura infantil _94093 |
|
650 | 0 |
_a Libros y lectura para niños _98596 |
|
942 |
_cBK _2ddc |