000 | 02797cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046359 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114623.0 | ||
008 | 110430s2011 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVergara Rojas, Nicole Karla | |
245 | 1 | 0 |
_aProyecto de intervención : _bcomprensión y análisis de los mensajes que emiten los medios de comunicación masiva / _cNicole Vergara, profesor guía Rebeca Soto. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2012 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa siguiente propuesta de intervención consiste en la creación de un proyecto pedagógico para el nivel de segundo año medio, que ayuda a fomentar y desarrollar habilidades de comprensión y análisis crítico de los mensajes que emiten los medios de comunicación, específicamente la publicidad. Se contempla la inclusión de estrategias pedagógicas como la comunicación dialógica y el trabajo grupal como base imprescindible para formar un escenario facilitador para el desarrollo de habilidades y un aprendizaje significativo. Nuestra propuesta consta de 12 sesiones, 24 horas pedagógicas ya que se considera que es un tiempo suficiente para comenzar a fomentar y desarrollar de manera integral las habilidades del educando, favoreciendo la formación de un lector activo, capaz de comprender, interpretar y evaluar la diversidad de mensajes de los medios y plantearse de manera reflexiva y crítica frente a ellos. Específicamente los tipos de mensajes que se trabajarán son textos multimodales enfocados en el tema de la prevención de tres grandes ejes publicitarios: violencia, obesidad y drogas. La propuesta está dirigida a colegios subvencionados o municipales que tengan dificultades en la comprensión e interpretación de textos, y que tengan un déficit en el análisis crítico de los mensajes de los medios de comunicación. \Palabras claves: Comprensión lectora, comunicación, publicidad, educación, aprendizaje significativo, medios de comunicación, estrategias pedagógicas. | ||
650 | 4 | _aMEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS | |
650 | 4 |
_aCOMUNICACION DE MASAS _xINVESTIGACIONES |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 |
_aSoto Riveros, Rebeca _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/865 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEB 829 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c46359 _d46359 |