000 02797cam a2200277 a 4500
001 046359
003 UAHC_CL
005 20230314114623.0
008 110430s2011 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVergara Rojas, Nicole Karla
245 1 0 _aProyecto de intervención :
_bcomprensión y análisis de los mensajes que emiten los medios de comunicación masiva /
_cNicole Vergara, profesor guía Rebeca Soto.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2012
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa siguiente propuesta de intervención consiste en la creación de un proyecto pedagógico para el nivel de segundo año medio, que ayuda a fomentar y desarrollar habilidades de comprensión y análisis crítico de los mensajes que emiten los medios de comunicación, específicamente la publicidad. Se contempla la inclusión de estrategias pedagógicas como la comunicación dialógica y el trabajo grupal como base imprescindible para formar un escenario facilitador para el desarrollo de habilidades y un aprendizaje significativo. Nuestra propuesta consta de 12 sesiones, 24 horas pedagógicas ya que se considera que es un tiempo suficiente para comenzar a fomentar y desarrollar de manera integral las habilidades del educando, favoreciendo la formación de un lector activo, capaz de comprender, interpretar y evaluar la diversidad de mensajes de los medios y plantearse de manera reflexiva y crítica frente a ellos. Específicamente los tipos de mensajes que se trabajarán son textos multimodales enfocados en el tema de la prevención de tres grandes ejes publicitarios: violencia, obesidad y drogas. La propuesta está dirigida a colegios subvencionados o municipales que tengan dificultades en la comprensión e interpretación de textos, y que tengan un déficit en el análisis crítico de los mensajes de los medios de comunicación. \Palabras claves: Comprensión lectora, comunicación, publicidad, educación, aprendizaje significativo, medios de comunicación, estrategias pedagógicas.
650 4 _aMEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
650 4 _aCOMUNICACION DE MASAS
_xINVESTIGACIONES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aSoto Riveros, Rebeca
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/865
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEB 829
942 _cTS
999 _c46359
_d46359