000 02592cam a2200289 a 4500
001 046408
003 UAHC_CL
005 20230314114626.0
008 161121s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlemán Chávez, Paula
245 1 0 _aProyecto de intervención :
_bleer... un mundo para ser felices /
_cPaula Alemán, Verónica Veloso, profesor guía Claudia Coñuecar.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEl proyecto de intervención pretende trabajar con la elaboración teórica y su relación entre las actividades metodológicas y la motivación del docente para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en estudiantes de Segundo Año Básico, de un establecimiento privado ubicado en el sector oriente de Santiago. Este plan de trabajo nace de la necesidad de desarrollar estas habilidades en los estudiantes, otorgándole responsabilidad a los docentes involucrados directamente en la enseñanza de la comprensión lectora.\La comprensión lectora es un tema complejo de abordar en los distintos establecimientos de nuestro país, esto se evidencia al escaso número de asistencia a biblioteca, la cantidad de volúmenes pedidos tanto por estudiantes como por bibliotecarias, el espacio de biblioteca suele ser uno de multiuso, entre otros; situaciones que afectan a los estudiantes de tal manera que presentan falta de motivación asociada a la lectura, la que a su vez ha influido en los resultados deficientes de pruebas estandarizadas en SIMCE, desde el punto de vista de lo que espera el establecimiento (sobre los 320 puntos promedio): 2012, 290 puntos; 2013, 293 puntos; 2014, 288 puntos; 2015, 298 puntos.
650 4 _aEDUCACION BASICA
650 4 _aCOMPRENSION DE LECTURA
_xENSEÑANZA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aVeloso Urrejola, Verónica
700 1 _aCoñuecar Vejar, Claudia
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3892
_3Disponible en línea. Contenido parcial (PDF). Biblioteca Digital UAHC (disponible contenido parcial de la tesis a solicitud del autor)
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEB 873
942 _cTS
999 _c46408
_d46408