000 | 02127cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046412 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114626.0 | ||
008 | 161229s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVezga Vidal, Carmen | |
245 | 1 | 3 |
_aEl sentido que los docentes le otorgan a la función y rol de las asistentes de aula de un primero básico en escuelas particular subvencionado de las comunas de Peñalolén y Providencia / _cCarmen Vezga, profesor guía Claudia Coñuecar. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2016 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEn la última década se han implementado diversos cambios en la educación chilena, orientados a las metodologías de enseñanza, al rol del docente, y a las prácticas que se llevan a cabo en las diferentes aulas de nuestro país. Se cuestiona y se comparan ampliamente los métodos utilizados en colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados con el objetivo de lograr unificar y mejorar la calidad de la educación en nuestro país.\Sin embargo, poco o nada se analiza el rol que cumple el asistente de aula en nuestras salas de clases. ¿Qué tan preponderante es la presencia de los asistentes de aula? ¿Cuáles son las funciones que deben cumplir? ¿Cómo es visualizada su labor en cada establecimiento educacional? Todas estas interrogantes son las que se abordaran\en la presente tesis, con el objetivo de lograr conocer, entender, unificar y valorizar el rol y la función tan pocas veces reconocida para estas profesionales de la educación. | ||
650 | 4 | _aROL DOCENTE | |
650 | 4 |
_aAPRENDIZAJE _xASPECTOS SOCIALES |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 |
_aCoñuecar Vejar, Claudia _eprofesor guía |
|
900 | _aTPEB 877 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c46412 _d46412 |