000 02127cam a2200265 a 4500
001 046412
003 UAHC_CL
005 20230314114626.0
008 161229s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVezga Vidal, Carmen
245 1 3 _aEl sentido que los docentes le otorgan a la función y rol de las asistentes de aula de un primero básico en escuelas particular subvencionado de las comunas de Peñalolén y Providencia /
_cCarmen Vezga, profesor guía Claudia Coñuecar.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEn la última década se han implementado diversos cambios en la educación chilena, orientados a las metodologías de enseñanza, al rol del docente, y a las prácticas que se llevan a cabo en las diferentes aulas de nuestro país. Se cuestiona y se comparan ampliamente los métodos utilizados en colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados con el objetivo de lograr unificar y mejorar la calidad de la educación en nuestro país.\Sin embargo, poco o nada se analiza el rol que cumple el asistente de aula en nuestras salas de clases. ¿Qué tan preponderante es la presencia de los asistentes de aula? ¿Cuáles son las funciones que deben cumplir? ¿Cómo es visualizada su labor en cada establecimiento educacional? Todas estas interrogantes son las que se abordaran\en la presente tesis, con el objetivo de lograr conocer, entender, unificar y valorizar el rol y la función tan pocas veces reconocida para estas profesionales de la educación.
650 4 _aROL DOCENTE
650 4 _aAPRENDIZAJE
_xASPECTOS SOCIALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aCoñuecar Vejar, Claudia
_eprofesor guía
900 _aTPEB 877
942 _cTS
999 _c46412
_d46412