000 02159cam a2200277 a 4500
001 046414
003 UAHC_CL
005 20230314114626.0
008 170127s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCasarotto Guerrero, Ximena
245 1 0 _aDidácticas para la articulación :
_baprendizajes kinder a primero básico del Colegio Saint George /
_cXimena Casarotto, profesor guía Ivonne Navarro.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEl presente trabajo nace de la necesidad de acompañar como educadora a los niños y niñas del nivel kínder, que finalizan su educación inicial y que inician la etapa escolar. El tránsito a este nuevo nivel requiere de la\apropiación de ciertas herramientas que le permitirán enfrentar con mayor seguridad los nuevos desafíos y mayores exigencias, sin embargo debemos preguntarnos si los estudiantes están preparados para este nuevo momento,\¿Serán sólo los conocimientos lo que asegure el éxito de sus aprendizajes? , ¿Qué lugar ocupa el aspecto social y emocional para el éxito de aprendizajes?, ¿De qué manera los docentes podemos fortalecer a nuestros alumnos y\alumnas y prepararlos para la vida?. Diversos estudios explican que el educar en las emociones permitirá al ser\humano enfrentar de mejor manera las exigencias del mundo actual que tiene como centro el exitismo y la inmediatez.
650 4 _aEDUCACION PREESCOLAR
650 4 _aPREESCOLARES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aNavarro Arriagada, Ivonne
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3957
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTPEB 879
942 _cTS
999 _c46414
_d46414