000 02158cam a2200277 a 4500
001 046418
003 UAHC_CL
005 20230314114627.0
008 170329s2017 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMelero Jofré, Claudia
245 1 3 _aEl efecto que tienen las estrategias metodológicas utilizadas por el profesor en el desarrollo de habilidades para el aprendizaje de comprensión lectora en alumnos de cuarto año básico del Colegio Particular Subvencionado de Codegua /
_cClaudia Melero, profesor guía Claudia Coñuecar.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2017
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aPara esta investigación se consideran importantes las estrategias metodológicas utilizadas por los profesores en la enseñanza de las habilidades para el aprendizaje de la comprensión lectora. La comprensión lectora es un proceso interactivo, entre los aportes que hace el lector al texto y las características que este presenta, por lo tanto, en este proceso intervienen, el texto, su forma y contenido y el lector activo. La tarea del profesor/a a través del uso adecuado de estrategias metodológicas es fundamental, ya que deben desarrollar habilidades que permitan en los alumnos adquirir este proceso, construir un significado, a través de la interacción activa, entre el lector, su conocimiento del mundo que lo rodea y el texto.
650 4 _aPRACTICAS DE LA ENSEÑANZA
650 4 _aMETODOS DE ENSEÑANZA
_xEDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aCoñuecar Vejar, Claudia
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4045
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC.
900 _aTPEB 882
942 _cTS
999 _c46418
_d46418