000 | 03539cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046425 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230314114627.0 | ||
008 | 170407s2017 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aDerby Allendes, Tania | |
245 | 1 | 0 |
_aMi aula un espacio de convivencia y aprendizaje / _cTania Derby, profesor guía Claudia Coñuecar. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2017 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aPara poder vivir en sociedad es necesario que los individuos de cada comunidad mantengan\y respeten ciertos tipos de conductas y normas sociales que vayan en pro de la convivencia\y el bienestar. En la escuela, también existen y deben desarrollarse normas de convivencia\escolares que logren conservar el comportamiento y conducta de todos sus actores\educativos con el propósito de crear un ambiente grato, armónico, valórico, de respeto,\entre otras cosas. Por esta razón, es importante la labor que ejerce el docente dentro del\aula, ya que él como mediador de aprendizajes y modelador de conductas es el encargado\de transmitir y enseñar a los niños/as diversas acciones que apunten a la convivencia\escolar.\El proceso de enseñanza involucra variados aspectos, tales como: "Preparación de la\Enseñanza", "Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje", "Enseñanza para el\aprendizaje de todos los alumnos" y "Responsabilidades profesionales" explicitados en el\Marco de la Buena Enseñanza. Aspectos que los docentes deben conocer, saber hacer y\ponderar para que así puedan desempeñar su rol en el aula y en la escuela. | ||
520 | _aPara poder vivir en sociedad es necesario que los individuos de cada comunidad mantengan\y respeten ciertos tipos de conductas y normas sociales que vayan en pro de la convivencia\y el bienestar. En la escuela, también existen y deben desarrollarse normas de convivencia\escolares que logren conservar el comportamiento y conducta de todos sus actores\educativos con el propósito de crear un ambiente grato, armónico, valórico, de respeto,\entre otras cosas. Por esta razón, es importante la labor que ejerce el docente dentro del\aula, ya que él como mediador de aprendizajes y modelador de conductas es el encargado\de transmitir y enseñar a los niños/as diversas acciones que apunten a la convivencia\escolar.\El proceso de enseñanza involucra variados aspectos, tales como: Preparación de la\Enseñanza, Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje, Enseñanza para el\aprendizaje de todos los alumnos y Responsabilidades profesionales explicitados en el\Marco de la Buena Enseñanza. Aspectos que los docentes deben conocer, saber hacer y\ponderar para que así puedan desempeñar su rol en el aula y en la escuela. | ||
650 | 4 | _aCONVIVENCIA ESCOLAR | |
650 | 4 | _aMETODOS DE ENSEÑANZA | |
650 | 4 |
_aAPRENDIZAJE _xENSEÑANZA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 |
_aCoñuecar Vejar, Claudia _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/4037 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC. |
||
900 | _aTPEB 889 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c46425 _d46425 |