000 02329cam a2200301 a 4500
001 046465
003 UAHC_CL
005 20210909180207.0
008 150708s2015 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aArias Pérez, Angélica
245 1 0 _aEvolución histórica de la educación especial durante el período 1996-2010 /
_cAngélica Arias, Carolina Fissore, profesor guía Sergio Manosalva.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2015
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEn Chile, hace aproximadamente cuatro décadas la Educación Diferencial tenía una mirada clínica y rehabilitadora. En esta perspectiva se buscaba que las personas con alguna discapacidad, (ya sea física, cognitiva o sensorial) fueran rehabilitadas bajo una concepción normalizadora. Como consecuencia de este modelo se crearon distintas modalidades de atención para los niños y niñas con algún tipo de discapacidad, los cuales eran atendidos sólo en Escuelas Especiales, y en otros casos, como los niños y niñas que presentan Trastornos de Aprendizaje, eran atendidos en centros hospitalarios por especialistas de la salud mental.\En la década de los años 80 comienza un movimiento colectivo que se focaliza en una mirada integradora y social. Esto lleva a que en las escuelas tradicionales regulares comiencen a incluirse estudiantes con discapacidad en la perspectiva de realizar una integración entre estudiantes con y sin discapacidad.
650 4 _aINTEGRACION ESCOLAR
650 4 _aINTEGRACION EN LA EDUCACION
650 4 _aDISCAPACIDAD
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aFissore Basaez, Carolina
700 1 _aManosalva Mena, Sergio
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3067
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 29
942 _cTS
_2ddc
999 _c46465
_d46465