000 02176cam a2200301 a 4500
001 046466
003 UAHC_CL
005 20210909180207.0
008 160420s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBaez Abarzúa, Elizabeth
245 1 3 _aLa escuela como institución educativa y su relación con la diversidad de estudiantes con necesidades educativas especiales /
_cElizabeth Baez, Paola Latorre, profesor guía Vicente López.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aEn este sentido la pedagogía juega un papel importante en la comprensión crítica de la diversidad, es en el espacio educativo donde se ven las prácticas habituales de discriminación y estigmatización de los otros, para ello es necesario transformar las racionalizaciones respecto de la diferencia. A través de la historia y recorrido de cómo se forma la escuela como institución educativa, encontramos en sus albores una educación de personas, no como la concebimos hoy en día, sino como una transmisión de conocimientos y de experiencias hacia las nuevas generaciones. Es en la época moderna donde se establecen las revoluciones sociales, como lo fue la revolución industrial, que dio los atisbos de lo que conocemos como escuela hoy en día.
650 4 _aINTEGRACION EN LA EDUCACION
650 4 _aDISCAPACIDAD
650 4 _aINTEGRACION ESCOLAR
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aLatorre Yáñez, Paola
700 1 _aLópez Marchant, Vicente
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3634
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 30
942 _cTS
_2ddc
999 _c46466
_d46466