000 | 02176cam a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046466 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180207.0 | ||
008 | 160420s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBaez Abarzúa, Elizabeth | |
245 | 1 | 3 |
_aLa escuela como institución educativa y su relación con la diversidad de estudiantes con necesidades educativas especiales / _cElizabeth Baez, Paola Latorre, profesor guía Vicente López. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2016 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aEn este sentido la pedagogía juega un papel importante en la comprensión crítica de la diversidad, es en el espacio educativo donde se ven las prácticas habituales de discriminación y estigmatización de los otros, para ello es necesario transformar las racionalizaciones respecto de la diferencia. A través de la historia y recorrido de cómo se forma la escuela como institución educativa, encontramos en sus albores una educación de personas, no como la concebimos hoy en día, sino como una transmisión de conocimientos y de experiencias hacia las nuevas generaciones. Es en la época moderna donde se establecen las revoluciones sociales, como lo fue la revolución industrial, que dio los atisbos de lo que conocemos como escuela hoy en día. | ||
650 | 4 | _aINTEGRACION EN LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aDISCAPACIDAD | |
650 | 4 | _aINTEGRACION ESCOLAR | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
700 | 1 | _aLatorre Yáñez, Paola | |
700 | 1 |
_aLópez Marchant, Vicente _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3634 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 30 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c46466 _d46466 |