000 03518cam a2200325 a 4500
001 046467
003 UAHC_CL
005 20210909180207.0
008 160420s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGodoy Quezada, Daniela
245 1 3 _aEl diseño universal del aprendizaje (D.U.A.) y sus vínculos con las bases curriculares de la educación parvularia (B.C.E.P.), dentro del marco de la inclusión en el Chile actual /
_cDaniela Godoy, Bernarda Jerez, Gabriela Navarrete, profesor guía Rodrigo Sanhueza.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aPara comprender el concepto de inclusión, se hace necesario determinar los orígenes de éste, y el porqué de su aparición. Es así como se debe partir reconociendo la evolución del concepto "discapacidad", el cual ha sufrido una larga y paulatina significación, en donde en sus comienzos se reconocía a los seres humanos con discapacidades, como seres ilegítimos de derechos, para terminar con esto llamado inclusión, en donde se respeta al individuo, gozoso de derechos y validación de su esencia. De este término de "discapacidad" es que surgen las Escuelas Diferenciales, para trabajar con aquellas personas que se han categorizado dentro de un grupo de falencias,(exclusión) para la rehabilitación y la "normalización", existiendo especialistas en las "anormalidades" diagnosticadas. Sin embargo, luego de una reflexión y un cambio de paradigma es que comienzan las interrogantes sobre el trabajo que se está realizando y lo que se espera lograr.
520 _aPara comprender el concepto de inclusión, se hace necesario determinar los orígenes de éste, y el porqué de su aparición. Es así como se debe partir reconociendo la evolución del concepto discapacidad, el cual ha sufrido una larga y paulatina significación, en donde en sus comienzos se reconocía a los seres humanos con discapacidades, como seres ilegítimos de derechos, para terminar con esto llamado inclusión, en donde se respeta al individuo, gozoso de derechos y validación de su esencia. De este término de discapacidad es que surgen las Escuelas Diferenciales, para trabajar con aquellas personas que se han categorizado dentro de un grupo de falencias,(exclusión) para la rehabilitación y la normalización, existiendo especialistas en las anormalidades diagnosticadas. Sin embargo, luego de una reflexión y un cambio de paradigma es que comienzan las interrogantes sobre el trabajo que se está realizando y lo que se espera lograr.
650 4 _aINTEGRACION ESCOLAR
650 4 _aINTEGRACION EN LA EDUCACION
650 4 _aDISCAPACIDAD
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aNavarrete Concha, Gabriela
700 1 _aJerez Flores, Bernarda
700 1 _aSanhueza Mendoza, Rodrigo
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3641
_3Registro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 31
942 _cTS
_2ddc
999 _c46467
_d46467