000 | 03518cam a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046467 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180207.0 | ||
008 | 160420s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGodoy Quezada, Daniela | |
245 | 1 | 3 |
_aEl diseño universal del aprendizaje (D.U.A.) y sus vínculos con las bases curriculares de la educación parvularia (B.C.E.P.), dentro del marco de la inclusión en el Chile actual / _cDaniela Godoy, Bernarda Jerez, Gabriela Navarrete, profesor guía Rodrigo Sanhueza. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2016 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aPara comprender el concepto de inclusión, se hace necesario determinar los orígenes de éste, y el porqué de su aparición. Es así como se debe partir reconociendo la evolución del concepto "discapacidad", el cual ha sufrido una larga y paulatina significación, en donde en sus comienzos se reconocía a los seres humanos con discapacidades, como seres ilegítimos de derechos, para terminar con esto llamado inclusión, en donde se respeta al individuo, gozoso de derechos y validación de su esencia. De este término de "discapacidad" es que surgen las Escuelas Diferenciales, para trabajar con aquellas personas que se han categorizado dentro de un grupo de falencias,(exclusión) para la rehabilitación y la "normalización", existiendo especialistas en las "anormalidades" diagnosticadas. Sin embargo, luego de una reflexión y un cambio de paradigma es que comienzan las interrogantes sobre el trabajo que se está realizando y lo que se espera lograr. | ||
520 | _aPara comprender el concepto de inclusión, se hace necesario determinar los orígenes de éste, y el porqué de su aparición. Es así como se debe partir reconociendo la evolución del concepto discapacidad, el cual ha sufrido una larga y paulatina significación, en donde en sus comienzos se reconocía a los seres humanos con discapacidades, como seres ilegítimos de derechos, para terminar con esto llamado inclusión, en donde se respeta al individuo, gozoso de derechos y validación de su esencia. De este término de discapacidad es que surgen las Escuelas Diferenciales, para trabajar con aquellas personas que se han categorizado dentro de un grupo de falencias,(exclusión) para la rehabilitación y la normalización, existiendo especialistas en las anormalidades diagnosticadas. Sin embargo, luego de una reflexión y un cambio de paradigma es que comienzan las interrogantes sobre el trabajo que se está realizando y lo que se espera lograr. | ||
650 | 4 | _aINTEGRACION ESCOLAR | |
650 | 4 | _aINTEGRACION EN LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aDISCAPACIDAD | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
700 | 1 | _aNavarrete Concha, Gabriela | |
700 | 1 | _aJerez Flores, Bernarda | |
700 | 1 |
_aSanhueza Mendoza, Rodrigo _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3641 _3Registro en Biblioteca Digital UAHC. No autorizada su publicación a solicitud del autor _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 31 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c46467 _d46467 |