000 02083cam a2200289 a 4500
001 046469
003 UAHC_CL
005 20210609165919.0
008 160510s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCáceres Dinamarca, Lesly
245 1 3 _aEl aporte del mandala en el desarrollo de los procesos cognitivos en niños y niñas en contexto de aula /
_cLesly Cáceres, Natalia Ormazábal, Daisy Sánchez, profesor guía Janitze Faúndez.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aLa presente monografía, constituye un proceso investigativo, de carácter reflexivo y crítico en torno al aporte del Mandala en el desarrollo de los procesos cognitivos en la niñez, en contexto de aula. Para ello, se realizará una breve aproximación teórica respecto a los dos grandes Paradigmas que han explicado tanto el proceso educativo como la relación entre enseñanza y aprendizaje, de esta manera, se evidenciará que una mirada positivista, solo insta a reducir y a segregar los elementos conformantes de la educación, mientras que desde una visión interpretativa de la realidad educativa, prosperan nuevas comprensiones sobre formas alternativas de concebir las potencialidades de cada estudiante, incentivando la creación de nuevas herramientas pedagógicas que conduzcan a la construcción de aprendizajes significativos y transversales.
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aPROCESOS COGNITIVOS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aOrmazàbal Pulgar, Natalia
700 1 _aSánchez Tobar, Daisy
700 1 _aFaúndez, Janitze
_eprofesor guía
900 _aTPEDIF 33
942 _cTS
_2ddc
999 _c46469
_d46469