000 | 02083cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046469 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210609165919.0 | ||
008 | 160510s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCáceres Dinamarca, Lesly | |
245 | 1 | 3 |
_aEl aporte del mandala en el desarrollo de los procesos cognitivos en niños y niñas en contexto de aula / _cLesly Cáceres, Natalia Ormazábal, Daisy Sánchez, profesor guía Janitze Faúndez. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2016 _aSantiago, Chile |
||
300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aLa presente monografía, constituye un proceso investigativo, de carácter reflexivo y crítico en torno al aporte del Mandala en el desarrollo de los procesos cognitivos en la niñez, en contexto de aula. Para ello, se realizará una breve aproximación teórica respecto a los dos grandes Paradigmas que han explicado tanto el proceso educativo como la relación entre enseñanza y aprendizaje, de esta manera, se evidenciará que una mirada positivista, solo insta a reducir y a segregar los elementos conformantes de la educación, mientras que desde una visión interpretativa de la realidad educativa, prosperan nuevas comprensiones sobre formas alternativas de concebir las potencialidades de cada estudiante, incentivando la creación de nuevas herramientas pedagógicas que conduzcan a la construcción de aprendizajes significativos y transversales. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aPROCESOS COGNITIVOS | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
700 | 1 | _aOrmazàbal Pulgar, Natalia | |
700 | 1 | _aSánchez Tobar, Daisy | |
700 | 1 |
_aFaúndez, Janitze _eprofesor guía |
|
900 | _aTPEDIF 33 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c46469 _d46469 |