000 01990cam a2200277 a 4500
001 046472
003 UAHC_CL
005 20210609170018.0
008 160513s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAraneda Reyes, Marcela
245 1 0 _aTalleres laborales y sus políticas públicas /
_cMarcela Araneda, Marjorie Moya, profesor guía Vicente López.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aAl observar la realidad de los jóvenes que asisten a las Escuelas Especiales, poniendo especial atención a aquellos que integran los Talleres Laborales, surge inmediatamente la interrogante sobre su futuro y estabilidad laboral, haciéndose imperioso investigar sobre este tema. Para éstos jóvenes, cuya edad abarca desde los 16 hasta los 24 años, el proceso formativo laboral es desarrollado en la última etapa de la enseñanza de la Escuela Especial a través de los Talleres Laborales cuyos objetivos son dispuestos por el Ministerio de Educación. Los Talleres Laborales, nacen por la promulgación del Decreto Ley N˚ 87, del 05 de marzo del año 1990, siendo uno de los últimos Decretos promulgados bajo el Régimen Militar, el cual se caracterizó por abordar la Educación Especial bajo el prisma del modelo médico de manera estricta
650 4 _aINTEGRACION EN LA EDUCACION
650 4 _aEDUCACION ESPECIAL
_xPOLITICAS PUBLICAS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aMoya Castro, Marjorie
700 1 _aLópez Marchant, Vicente
_eprofesor guía
900 _aTPEDIF 36
942 _cTS
_2ddc
999 _c46472
_d46472