000 03479cam a2200325 a 4500
001 046478
003 UAHC_CL
005 20210909180207.0
008 160527s2016 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBaeza Córdova, Alicia del Carmen
245 1 0 _aPrincipios pedagógicos Freireanos para una educación inclusiva /
_cAlicia Baeza, Patricia González, María Herrera, profesor guía Miguel Angel Cayul.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2016
_aSantiago, Chile
300 _a1 cd rom
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016.
516 _aTesis electrónica (PDF)
520 _aPaulo Freire, fue un cuestionador del quehacer educativo, criticando lo que sucedía dentro de las escuelas, observando las prácticas educativas y estableciendo qué relaciones humanas surgían, describiendo que el tipo de educación que se impartía era una "educación bancaria"4, desde este enfoque propuso una pedagogía problematizadora, reflexiva, transformadora y liberadora. Al comparar la escuela en la modernidad y en la actualidad, se puede percibir que se continúa con un sistema vertical que impone una doctrina de adiestramiento, en donde se mantiene y se potencia una educación de tipo bancaria, basada en el trasvasije de los contenidos, de carácter excluyente y con evidente imposición del control económico y social. En este afán de solucionar problemas de exclusión, la escuela amplió el campo de atención, incorporando grupos humanos que estaban marginados de la educación por distintas situaciones, pretendiendo así, visualizarla como una educación inclusiva o para todos
520 _aPaulo Freire, fue un cuestionador del quehacer educativo, criticando lo que sucedía dentro de las escuelas, observando las prácticas educativas y estableciendo qué relaciones humanas surgían, describiendo que el tipo de educación que se impartía era una educación bancaria4, desde este enfoque propuso una pedagogía problematizadora, reflexiva, transformadora y liberadora. Al comparar la escuela en la modernidad y en la actualidad, se puede percibir que se continúa con un sistema vertical que impone una doctrina de adiestramiento, en donde se mantiene y se potencia una educación de tipo bancaria, basada en el trasvasije de los contenidos, de carácter excluyente y con evidente imposición del control económico y social. En este afán de solucionar problemas de exclusión, la escuela amplió el campo de atención, incorporando grupos humanos que estaban marginados de la educación por distintas situaciones, pretendiendo así, visualizarla como una educación inclusiva o para todos
650 4 _aAPRENDIZAJE
650 4 _aINCLUSION (EDUCACION)
650 4 _aEDUCACION INCLUSIVA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aHerrera Roldán, María Verónica
700 1 _aGonzález Quinteros, Patricia del Carmen
700 1 _aCayul Barra, Miguel çngel
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3725
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 42
942 _cTS
_2ddc
999 _c46478
_d46478