000 | 03479cam a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046478 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180207.0 | ||
008 | 160527s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aBaeza Córdova, Alicia del Carmen | |
245 | 1 | 0 |
_aPrincipios pedagógicos Freireanos para una educación inclusiva / _cAlicia Baeza, Patricia González, María Herrera, profesor guía Miguel Angel Cayul. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2016 _aSantiago, Chile |
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300 | _a1 cd rom | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor en Educación Diferencial con mención en Deficiencia Mental y Trastorno Específico de Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF) | ||
520 | _aPaulo Freire, fue un cuestionador del quehacer educativo, criticando lo que sucedía dentro de las escuelas, observando las prácticas educativas y estableciendo qué relaciones humanas surgían, describiendo que el tipo de educación que se impartía era una "educación bancaria"4, desde este enfoque propuso una pedagogía problematizadora, reflexiva, transformadora y liberadora. Al comparar la escuela en la modernidad y en la actualidad, se puede percibir que se continúa con un sistema vertical que impone una doctrina de adiestramiento, en donde se mantiene y se potencia una educación de tipo bancaria, basada en el trasvasije de los contenidos, de carácter excluyente y con evidente imposición del control económico y social. En este afán de solucionar problemas de exclusión, la escuela amplió el campo de atención, incorporando grupos humanos que estaban marginados de la educación por distintas situaciones, pretendiendo así, visualizarla como una educación inclusiva o para todos | ||
520 | _aPaulo Freire, fue un cuestionador del quehacer educativo, criticando lo que sucedía dentro de las escuelas, observando las prácticas educativas y estableciendo qué relaciones humanas surgían, describiendo que el tipo de educación que se impartía era una educación bancaria4, desde este enfoque propuso una pedagogía problematizadora, reflexiva, transformadora y liberadora. Al comparar la escuela en la modernidad y en la actualidad, se puede percibir que se continúa con un sistema vertical que impone una doctrina de adiestramiento, en donde se mantiene y se potencia una educación de tipo bancaria, basada en el trasvasije de los contenidos, de carácter excluyente y con evidente imposición del control económico y social. En este afán de solucionar problemas de exclusión, la escuela amplió el campo de atención, incorporando grupos humanos que estaban marginados de la educación por distintas situaciones, pretendiendo así, visualizarla como una educación inclusiva o para todos | ||
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aINCLUSION (EDUCACION) | |
650 | 4 | _aEDUCACION INCLUSIVA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
700 | 1 | _aHerrera Roldán, María Verónica | |
700 | 1 | _aGonzález Quinteros, Patricia del Carmen | |
700 | 1 |
_aCayul Barra, Miguel çngel _eprofesor guía |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3725 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTPEDIF 42 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
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999 |
_c46478 _d46478 |